Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3477
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillota Mutis, Jacinto Javier-
dc.contributor.authorCórdoba, Flor Harold-
dc.date.accessioned2014-05-30T19:40:23Z-
dc.date.available2014-05-30T19:40:23Z-
dc.date.created2013-07-25-
dc.date.issued2014-05-30T19:40:23Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3477-
dc.descriptionDeterminar como influye el aprendizaje colaborativo en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del 5to y 6to semestre de la especialidad de Inglés.es_ES
dc.description.abstractEn la ciudad de Ibarra en especial la Universidad Técnica del Norte, centro educativo donde se realizó la investigación, acerca de que los estudiantes no tienen buena comprensión lectora y los docentes no aplican estrategias adecuadas para mejorar la comprensión lectora, a la vez los estudiantes no se sienten motivados a leer y aprender un nuevo idioma. Una de las causas por las que se da esta deficiencia, es la de aplicar una estrategia adecuada por parte del profesor, ya que únicamente se rige a un sistema tradicional que no permite en su mayoría de veces desarrollar la capacidad estudiantil y alcanzar un nivel más alto en la comprensión lectora en forma colaborativa y mucho más en otro idioma. Dichos problemas pueden ser superados mediante la utilización de estrategias activas, que permitan el desarrollo de esta destreza en los alumnos. Ya que la lectura en inglés es de gran importancia social y educativa, que permite incrementar nuevos conocimientos, que induce a los estudiantes a ser más críticos y reflexivos y desarrollar nuevas destrezas a través de la lectura en inglés y sobretodo trabajar en grupo para que al trabajo colaborativo sea mucho más efectivo. Es por ello que se pretende abordar algunos aspectos que se deben tener en cuenta en el trabajo en forma colaborativa con el texto en Inglés, y en esta forma brindar una ayuda para los estudiantes, y a través del mismo despertar el interés por leer, aprender y adquirir nuevos conocimientos, y sobre todo, poder buscar una solución con estrategias apropiadas para que los estudiantes puedan desarrollar esta habilidad dentro de lo que es el Inglés y cada día ellos puedan incrementar su nivel de Inglés, dando a saber las estrategias que se utilizan dentro de esta y tener un buen dominio de lectura en este idioma.  es_ES
dc.format.extent184es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE COLABORATIVOes_ES
dc.subjectCOMPRENSION LECTORAes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.titleEstudio del aprendizaje colaborativo como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 5º y 6º semestre de la especialidad de Inglés de la FECYTes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1260 TESIS.pdfTesis3,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.