Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3490
Citar este ítem

Título : Uso del Whysky, tequila y ron; como bebida espirituosa en el área de cocina caliente.
Director : Ortega Luna, Ángel Dubeck
Autor : Pantoja Cuascota, Daniel Ángel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : GASTRONOMÍA;USO DEL WHISKY,;TEQUILA Y RON;BEBIDA ESPIRITUOSABEBIDA ESPIRITUOSA;ÁREA DE COCINA CALIENTE.”
Fecha de publicación : 2-jun-2014
Fecha de creación : mar-2013
Resumen : El presente estudio facilita el aprendizaje y elaboración de las técnicas utilizadas por los grandes cocineros, mediante la introducción del whisky, tequila y ron, las cuales son consideradas como bebidas espirituosas, por su sabor y aroma característico que brinda cada uno de los frutos con los que son elaborados cada licor, capaces de potenciar y resaltar sabores ya que su empleo es fundamental en preparaciones en el área caliente de una cocina. Este proyecto fue estructurado como una guía de estudio, detallando la problemática de la investigación sobre los diferentes usos que se les puede dar a las bebidas, identificando objetivos para definir las diferentes maneras de empleo en la elaboración de platos principales. Se identificó las deferentes características de cada uno de las bebidas y sus diferentes aportes nutricionales y sus beneficios, tales como: contribuye al mejoramiento del sistema digestivo, aporta calorías necesarias en el organismo, es utilizado como potenciador de sabor en preparaciones gastronómicas, en ocasiones sustituye el empleo de agua en elaboraciones que pueden desfavorecer al resultado final de un plato; entre otros usos medicinales se consideraba que aliviaba resfríos y en dosis moderadas ayudaba a la circulación. Al analizar cada una de las bebidas y sus propiedades, se identificó que las bebidas de color claro, favorecen en preparaciones hechas a base de carnes blancas, aves y mariscos, y las bebidas de color oscuro son empleadas y recomendadas para carnes rojas y animales silvestres. Por lo tanto, en la descripción de la propuesta se encuentran algunas de las recetas en las cuales se ha utilizado al whisky, tequila y ron como agente primordial de las recetas. La finalidad de esta investigación es contribuir con conocimientos de técnicas de cocina básicas y necesarias en las cuales las bebidas espirituosas conforman un papel fundamental en preparaciones gastronómicas, esperando obtener resultados óptimos de los interesados que gusten del arte culinario.
Descripción : Investigar y dar a conocer la importancia del wisky, tequila y ron como bebidas espirituosas en el área de cocina caliente.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3490
Aparece en las colecciones: Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 GAS 022 TESIS.pdfTesis1,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 GAS 022 DOCUMENTO CIENTÍFICO.pdfTesis160,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.