Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3501
Citar este ítem

Título : Sistema de comando de incidentes, aplicando a los organismos de primera respuesta en la ciudad de Ibarra
Director : Rosales Rivadeneira, Gladys Betty
Autor : Jarrín Herrera, María Augusta
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA EN URGENCIAS PREHOSPITALARIAS;COMANDO DE INCIDENTES;ORGANISMOS;IBARRA
Fecha de publicación : 2-jun-2014
Fecha de creación : 23-abr-2013
Resumen : La coordinación inadecuada de los primeros auxilios, las instituciones de la duplicación, demora en la atención de los incidentes, ha estado soñando con un proyecto común y coordinado para mejorar el servicio y capacidad de respuesta a la comunidad. Comando de Incidentes es un modelo de gestión organizativa predefinida, con la responsabilidad de administrar los recursos para lograr efectivamente los objetivos pertinentes a un evento, incidente u operativo. Es la combinación de instalaciones, equipo, personal, procedimientos y protocolos de comunicación, que operan en una estructura organizativa común. El Sistema de Comando de Incidentes busca personal de las instituciones como los comités de emergencia, 911, bomberos, policía, cruz roja, la salud, las fuerzas armadas y de trabajo entre dentro del mismo sistema, incluso en pequeños incidentes cotidianos. El problema de las incidencias detectadas en la ciudad de Ibarra incidentes vehiculares son causados ¿¿por la alta velocidad , el alcohol , las fallas mecánicas , y otros, así como incendios, inundaciones, asentamientos cerca de los canales de los ríos y arroyos por deslizamientos de tierra en los asentamientos irregulares de alto riesgo, como los problemas de inseguridad como el robo , asalto , violencia doméstica, etc. , han hecho que se toma la decisión de crear el sistema de Comando de Incidentes , después de un análisis preliminar y después de tomar como referencia el éxito en su aplicación en Guayaquil, y otros países como Colombia , México , Estados Unidos , Costa Rica, Guatemala y Argentina .
Descripción : Demostrar la importancia de la creación de un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) , en la ciudad de Ibarra, para poder enfrentar con eficiencia los desastres.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3501
Aparece en las colecciones: Lic. en Urgencias Médicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 URG 012 TESINA PARTE 1 MARIAUGUSTA JARRIN.pdfTesis355 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 URG 012 PARTE 2 MARIAUGUSTA JARRIN.pdfTesis501,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 URG 012 RESUMEN EN INGLES.pdfTesis172,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.