Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3509
Título : Mejoramiento de la productividad mediante la implementación de herramientas de estudio del trabajo en loa industria Palugi de la ciudad de Ibarra.
Director : Pineda Morán, Juan Carlos
Autor : Revelo Conforme, Lissette Gissella
Palabras clave : INGENIERÍA INDUSTRIAL;MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD;IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS;ESTUDIO DEL TRABAJO EN LA INDUSTRIA;IBARRA
Fecha de publicación : 2-jun-2014
Fecha de creación : 8-nov-2013
Resumen : Llevar a cabo un estudio de tiempos y movimientos es de gran importancia en cualquier empresa donde existe un proceso de producción; tal es el caso del proceso de producción de Granola, en donde gran parte de las operaciones que conforman el proceso son manuales, por lo cual debe existir un estricto control en los tiempos y movimientos de las operaciones para evitar atrasos que impliquen costos. Establecer un tiempo estándar a las operaciones ejecutadas en la producción de Granola es importante, pues ayudará a programar eficientemente la producción, utilizando de una manera eficaz los recursos con que se cuenta, obteniendo un rendimiento más alto y por ende el aprovechamiento adecuado del personal involucrado y equipo utilizado. Después de realizar la investigación, se deben analizar los resultados y definir la forma en que se le dará seguimiento al estudio para llevar un control de los tiempos y movimientos, y mejorar el proceso constantemente. Para el desarrollo se han aplicado los conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera universitaria.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3509
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 014 TESIS.pdfTesis9,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 014 ARTÌCULO CIENTÌFICO.pdfTesis942,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.