Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3528
Citar este ítem

Título : Aplicación WEB de gestión para la asignación de aulas y laboratorios de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas Aplicación WEB de gestión para la asignación de aulas y laboratorios de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas
Director : Aguas Moreno, Jaime Rodrigo
Autor : Montenegro Chamorro, Diesi Cecibel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : APLICACIÓN WEB;GESTIÓN;AULAS;LABORATORIOS
Fecha de publicación : 2-jun-2014
Fecha de creación : 21-ene-2014
Resumen : El presente proyecto se fundamenta en la “Aplicación Web de Gestión para la Asignación de Aulas y Laboratorios de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas”, utilizando la metodología de desarrollo ágil SCRUM. El documento consta de cinco capítulos en el que desglosan de manera clara, paso a paso el desarrollo de las diferentes etapas hasta la culminación del proyecto. En el Capítulo 1 se describe Antecedentes, Descripción del Problema, Situación Actual, Objetivo General, Objetivos Específicos, la Justificación de las Herramientas y Metodología de estudio que se utilizara para desarrollar el sistema. En el Capítulo 2 se explica la resolución del problema, el alcance que cumplirá a terminar el proyecto y la arquitectura funcional de la aplicación. En el Capítulo 3 se documenta el desarrollo de la Metodología SCRUM, Servidor de Aplicaciones Web Apache Tomcat, Framework JSF, Lenguaje de Programación Java, Sistema Gestor de Base de Datos PostgreSQL, JBOSS, EJB, JPA, Eclipse, Spring security, primefaces. En el Capítulo 4 se desarrolla la construcción de la Aplicación, se describe los roles del sistema, pila de productos, pila de tareas, planificación del proyecto y las iteraciones. Finalmente en el Capítulo 5 se presentan las conclusiones, recomendaciones obtenidas en la realización del Proyecto de Titulación además el impacto que generará al utilizar la aplicación.
Descripción : Implementar una aplicación informática que realice la gestión para la asignación de aulas y laboratorios en las carreras de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas tomando en cuenta las limitaciones de horarios de los profesores, número de aulas y recursos físicos necesarios.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3528
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 196 TESIS.pdfTesis9,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC ARTTÌCULO CIENTÌFICO EN ESPAÑOL (1).pdfTesis253,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC ARTÌCULO CIENTÌFICO EN INGLES.pdfTesis323,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.