Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3579
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de turismo comunitario en el sector de San Miguel Arcángel de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura
Director : Vallejos Orbe, Henry Marcelo
Autor : Chamba Tituaña, Maritza Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORIA;CREACIÓN DE UNA EMPRESA;TURISMO COMUNITARIO;SAN MIGUEL ARCÁNGEL;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 4-jun-2014
Fecha de creación : 23-jul-2013
Resumen : El presente estudio de factibilidad para la creación de una empresa de turismo comunitario, en el sector de San Miguel Arcángel de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. El proyecto se lo ha planteado, de acuerdo a las condiciones técnicas y necesidades del servicio a ofertar. El trabajo de grado inicia planteando los objetivos, la determinación de variables diagnósticas e indicadores, metodología de la investigación utilizada, técnicas de recopilación de la información, determinación del problema y justificación. Estos elementos sirven de base para la formulación de políticas y estrategias, como también las conclusiones y recomendaciones, que se implementaran en el presente trabajo. La información obtenida para realizar el estudio proviene de fuentes primarias, a través de encuestas y entrevistas. El marco teórico contiene conceptos teóricos que se toman en cuenta en todo el proceso. En el desarrollo del estudio y análisis del mercado se determinó que existe demanda potencial a satisfacer, ya que en la ciudad existen pocas empresas dedicadas al turismo comunitario y prestar el servicio de viajes en transporte de chiva al mirador San Miguel Arcángel. El estudio técnico (ingeniería del proyecto), el tamaño, ubicación, infraestructura de acuerdo al tipo de necesidades, distribución de las áreas y espacios que se requieran para la realización de las actividades en los que emprenda el proyecto, como también procesos de generación del producto, servicios, costos y requerimiento de personal. La inversión que necesita el proyecto se especifica en el estudio financiero detallados en los Estados Financieros pro-forma proyectados, como: Estado de Resultados, Balance General y Flujo de Efectivo, éste último sirviendo de base para la evaluación financiera correspondiente ayudándonos a determinar la Relación costo beneficio, la rentabilidad que genera el proyecto y la viabilidad financiera desde el punto de vista del inversionista. La estructura organizacional, normas legales, y todos los requerimientos administrativos del nuevo proyecto. Estos aspectos relevantes fueron considerados como elementos importantes para el diseño de la propuesta. Finalmente se establecieron, los posibles impactos que tendrá la realización de este nuevo proyecto, en el aspecto comercial, socio-económico y ambiental. Concluye la exposición del trabajo con las conclusiones y recomendaciones que la investigación realizada, destacándose en lo fundamental la factibilidad y sustentabilidad a través del tiempo o vida útil establecida para el proyecto planteado.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de turismo comunitario, con la participación de la Asociación de Comerciantes Alto de Reyes de San Miguel Arcángel de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3579
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 820 TESIS.pdfTesis3,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.