Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3623
Citar este ítem

Título : Estudio dela influencia de la estructura familiar en el comportamiento de los niños/as del Centro de desarrollo infantil CIBV Barrio Central de la parroquia Alpachaca y del Centro infantil Disney de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2011-2012 propuesta alternativa
Director : Jijón Limaico, Wilson Rolando
Autor : Valverde Flores, Gladys Yolanda
Pomasqui Hernández, Guisela Marisol
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;ESTRUCTURA FAMILIAR;COMPORTAMIENTO;FAMILIA;DESARROLLO INFANTIL
Fecha de publicación : 6-jun-2014
Fecha de creación : 7-sep-2012
Resumen : La presente investigación se refirió, al estudio de la influencia de la estructura familiar en el comportamiento de los niños/as del Centro de desarrollo infantil CIBV. “Barrio Central” de la parroquia Alpachaca y del Centro infantil “Disney” de la ciudad de Ibarra la estructura familiar, a lo largo de la historia incide en la forma de actuar, los valores cívicos, morales y éticos de las personas, el mal ejemplo de los padres y los malos tratos a sus hijos impide que los niños y niñas del nivel pre- primario no desarrollen su creatividad, criticidad, participación autónoma, sumisos, baja autoestima, agresivos El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar, identificar y analizar cómo influye la estructura familiar en el comportamiento de los niños/as del Centro de desarrollo infantil CIBV. “Barrio Central” de la parroquia Alpachaca y del Centro infantil “Disney”, conocidos los resultados, se elaboró una Guía didáctica de Orientación Familiar la misma que contendrá talleres relacionados con el comportamiento de los niños, los valores, algunos ejemplos de cómo comportarse dentro y fuera de la Institución Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto Factible, se basó en una investigación cualitativa, no experimental, exploratoria, descriptiva, propositiva Los investigados fueron los padres de familia de los diferentes centros educativos investigados y a los niños de los Jardines de infantes en mención de la ciudad de Ibarra quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio. La encuesta y ficha la observación fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. La Guía Didáctica acerca de la estructura familia que en los últimos años ha sufrido pocos cambios a causa de la emigración a las ciudades y de la industrialización. El núcleo familiar era la unidad más común en la época preindustrial y aún sigue siendo la unidad básica de organización social en la mayor parte de las sociedades industrializadas modernas. Sin embargo, la familia moderna ha variado con respecto a su forma más tradicional en cuanto a funciones, composición, ciclo de vida y rol de los padres. La única función que ha sobrevivido a todos los cambios es la de ser fuente de afecto y apoyo emocional para todos sus miembros, especialmente para los hijos.
Descripción : Determinar cómo influye la estructura familiar en el comportamiento de los niños/as del Centro Infantil “Barrio Central” y el Centro Infantil “Disney” de la Ciudad de Ibarra, en el período escolar 2011 – 2012.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3623
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1408 TESIS.pdfTesis4,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.