Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3627
Title: Estudio de factibilidad para la creación de un Hotel tres estrellas en la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura.
metadata.dc.contributor.advisor: Santacruz Delis, Rubén Darío
Authors: Ayala Guzmán, Karla Paola
Keywords: INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA;HOTEL TRES ESTRELLAS;ATUNTAQUI;IMBABURA
Issue Date: 6-Jun-2014
metadata.dc.date.created: 18-Jun-2012
Abstract: El Estudio de factibilidad para la creación de un hotel Tres estrellas en Atuntaqui, Provincia de Imbabura, consta de siete capítulos, en primer lugar se realizó el diagnóstico situacional, en el cual nos permitió conocer aspectos geográficos, demográficos, económicos y sociales del Cantón Antonio Ante. El segundo capítulo son las bases teóricas, las mismas que nos ayudaron a obtener la sustentación teórica de la presente investigación. Mediante el análisis del estudio de mercado se pudo establecer que existe una demanda muy alta por parte de los turistas de lugares de hospedaje, ya que en Atuntaqui no existe este tipo de servicios y los pocos lugares de hospedaje no avanzar a cubrir toda la demanda del mismo, provocando de esta manera demanda insatisfecha, la cual va a ser cubierta por el Hotel Tres estrellas. En el estudio técnico se estableció el lugar exacto donde se va a construir el Hotel Tres Estrellas, así también se indicó cuáles serán las instalaciones físicas que tendrá el Hotel y finalmente el diagrama de los procesos de los servicios de hospedaje, alimentación y piscina que tendrá el Hotel. El proyecto tiene una inversión total de $ 261.227.40 USD, de cual el 70% ($182.859.18), será financiado con un crédito otorgado por la CFN a una tasa de interés del 11.27%, la diferencia es decir el 30% ($ 78.368.22), será mediante aportes del socios. Se realizó la evaluación de la inversión mediante el análisis de los siguientes indicadores financieros, dándonos un costo de oportunidades de 14.1%, un VAN positivo de $9.626.91 USD, una TIR del 16.87%, el Beneficio- Costo de 1.46 y un período de recuperación de la inversión es en 10 años 9 meses 17 días. El punto de equilibrio es de 143.769.08 USD. La aplicación del proyecto genera impactos medio positivos tales como: económico, socialy educativo. Se estableció una estructura organizacional adecuada para el Hotel Tres Estrellas, así mismo se describió cada una de las funciones que tienen cada área del Hotel.
Description: Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un hotel tres estrellas en la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3627
Appears in Collections:Ing. en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 390 TESIS.pdfTesis1,94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RESUMEN EJECUTIVO.pdfTesis216,91 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.