Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3627
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Hotel tres estrellas en la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura.
Director : Santacruz Delis, Rubén Darío
Autor : Ayala Guzmán, Karla Paola
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA;HOTEL TRES ESTRELLAS;ATUNTAQUI;IMBABURA
Fecha de publicación : 6-jun-2014
Fecha de creación : 18-jun-2012
Resumen : El Estudio de factibilidad para la creación de un hotel Tres estrellas en Atuntaqui, Provincia de Imbabura, consta de siete capítulos, en primer lugar se realizó el diagnóstico situacional, en el cual nos permitió conocer aspectos geográficos, demográficos, económicos y sociales del Cantón Antonio Ante. El segundo capítulo son las bases teóricas, las mismas que nos ayudaron a obtener la sustentación teórica de la presente investigación. Mediante el análisis del estudio de mercado se pudo establecer que existe una demanda muy alta por parte de los turistas de lugares de hospedaje, ya que en Atuntaqui no existe este tipo de servicios y los pocos lugares de hospedaje no avanzar a cubrir toda la demanda del mismo, provocando de esta manera demanda insatisfecha, la cual va a ser cubierta por el Hotel Tres estrellas. En el estudio técnico se estableció el lugar exacto donde se va a construir el Hotel Tres Estrellas, así también se indicó cuáles serán las instalaciones físicas que tendrá el Hotel y finalmente el diagrama de los procesos de los servicios de hospedaje, alimentación y piscina que tendrá el Hotel. El proyecto tiene una inversión total de $ 261.227.40 USD, de cual el 70% ($182.859.18), será financiado con un crédito otorgado por la CFN a una tasa de interés del 11.27%, la diferencia es decir el 30% ($ 78.368.22), será mediante aportes del socios. Se realizó la evaluación de la inversión mediante el análisis de los siguientes indicadores financieros, dándonos un costo de oportunidades de 14.1%, un VAN positivo de $9.626.91 USD, una TIR del 16.87%, el Beneficio- Costo de 1.46 y un período de recuperación de la inversión es en 10 años 9 meses 17 días. El punto de equilibrio es de 143.769.08 USD. La aplicación del proyecto genera impactos medio positivos tales como: económico, socialy educativo. Se estableció una estructura organizacional adecuada para el Hotel Tres Estrellas, así mismo se describió cada una de las funciones que tienen cada área del Hotel.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un hotel tres estrellas en la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3627
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 390 TESIS.pdfTesis1,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
RESUMEN EJECUTIVO.pdfTesis216,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.