Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/368
Citar este ítem

Título : Aplicación de nuevas Técnicas Didácticas para la enseñanza de Contabilidad a las estudiantes del Primer Año de Bachillerato del Colegio Nacional “Ibarra” de la Ciudad de Ibarra
Director : Cifuentes Almeida, Susana Cumandá Magdalena
Autor : Fuentes Achina, Martha Cecilia
Ruano Castillo, Edith Yolanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : COGNOSCITIVA;CONSTRUCTIVISTA;PLANEACIÓN;SOCIALIZACIÓN;TÉCNICAS ACTIVAS;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 15-mar-2011
Resumen : El presente trabajo de investigación ofrece los resultados de un estudio descriptivo sobre las principales técnicas didácticas que deben emplearse en la Contabilidad, con las estudiantes del primer año de bachillerato del Colegio Nacional “Ibarra”, tiene como finalidad mejorar los procesos y procedimientos de enseñanza aprendizaje de los temas básicos de la Contabilidad, de una forma más dinámica y de fácil comprensión, para las jóvenes. Por lo que se hace referencia a las diversas causas pedagógicas del proceso docente en las actividades de metodológicas, didácticas, de estimulación de la enseñanza, la relación maestro – alumna, adaptación de las técnicas que mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Contabilidad, condiciones del perfil de los docentes del área de Contabilidad, interés de las estudiantes que influyen en el bajo nivel de comprensión y entendimiento de los temas básicos de la Contabilidad. Para realizar el diagnóstico se utilizó métodos teóricos y empíricos; a partir de la observación a docentes del área, condiciones del aula, prueba de niveles de comprensión de la Contabilidad. Los resultados de este trabajo de investigación, permitieron ver las causas pedagógicas que inciden en la poca aceptación de ésta asignatura, como se puede comparar con el rendimiento escolar, que lo constituyen las condiciones que se realiza las actividades de aprendizaje, estimulación hacia la especialidad, adaptación de los temas y subtemas.. Es importante recomendar que este tipo de investigaciones deba realizarse en forma más continua y en las demás asignaturas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/368
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 983 TESIS.pdf1,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.