Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3795
Citar este ítem

Título : Conocimientos, actividades y prácticas de alimentación y nutrición de docentes y estudiantes, de sexto y séptimo de básica, de las escuelas Víctor Manuel Peñaherrera y la Salle. Elaboración de una propuesta educativa en alimentación y nutrición para aportar en el desarrollo integral de los escolares. Área urbana, cantón Ibarra. 2013
Director : Robalino Bermeo, Martha Elizabeth
Autor : Flores Morales, Luis Eduardo
Dávila Cifuentes, Esteban Vinicio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : NUTRICIÓN;SALUD COMUNITARIA;DOCENTES;ESTUDIANTES;DESARROLLO INTEGRAL
Fecha de publicación : 12-feb-2015
Fecha de creación : 20-mar-2014
Resumen : La educación alimentaria y nutricional en la etapa escolar es una estrategia para poder prevenir alteraciones en la alimentación de los niños, el objetivo de este trabajo se centró en el análisis de los conocimientos, actitudes y prácticas de docentes y estudiantes de las escuelas; Víctor Manuel Peñaherrera y La Salle de la ciudad de Ibarra. En la investigación realizada por medio de encuestas a los estudiantes se encontró; escasos conocimientos sobre los alimentos y sus funciones, prácticas de nutrición inadecuadas, y actitudes poco saludables en su alimentación cotidiana, agrupando los resultados y los análisis concluimos que; los estudiantes no poseen una guía educativa sobre alimentación y nutrición en las escuelas. La investigación realizada a los docentes acerca de los niveles de enseñanza en alimentación y nutrición presenta resultados desfavorables, no poseen material de enseñanza que supla las necesidades de los niños en edad escolar, los existentes otorgados por el Ministerio de Salud Pública y lo consultado es insuficiente, incompleto e inaplicable, por lo tanto se les dificulta enseñar y a su vez se carece de tareas dirigidas para reforzar el conocimiento; debido a esto no hay interés por educar sobre el tema. Planteamos una propuesta educativa, alternativa, con los resultados obtenidos. Elaboramos y validamos un módulo sobre Educación Alimentaria y Nutricional para Escolares, la propuesta contiene temas básicos para la edad, como: recomendaciones nutricionales y porciones diarias, descripción de los alimentos, alimentación y salud, protección sanitaria de los alimentos y hábitos de vida saludable.  
Descripción : Evaluar los conocimientos, actitudes y prácticas en alimentación y nutrición de docentes y estudiantes para diagnosticar la situación actual de la educación alimentaria y nutricional en las escuelas e intervenir con una propuesta educativa que cubran las necesidades básicas relacionadas con el desarrollo integral de los escolares.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3795
OTRO : 06/NUT/ 154
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Nutrición y Salud Comunitaria
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 NUT 154 TESIS.pdfDocumento Tesis3,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 NUT 154 ARTÍCULO CIENTÍFICO.pdfArtículo Científico653,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 NUT 154 Imagen.jpgImagen68,4 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons