Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3841
Citar este ítem

Title: Actualización en la Redacción de Documentos oficiales elaborados por las secretarias y funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante, propuesta alternativa
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Tafur, Galo Fabián
Authors: Torres Valencia, Ana Cristina
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SECRETARIADO EJECUTIVO;REDACCIÓN;DOCUMENTOS OFICIALES;SECRETARIAS;GOBIERNO
Issue Date: 28-Feb-2015
metadata.dc.date.created: 25-Nov-2014
Abstract: Esta investigación parte del problema: ¿Cuál es la actualización en la redacción de documentos oficiales por parte de las Secretarias y Funcionarios de los diferentes departamentos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante? Tiene como objetivo determinar la modernización sobre la redacción de documentos oficiales que realizan en los diferentes departamentos, para actualizar y perfeccionar sus escritos con el fin de obtener una buena imagen institucional y personal. Tiene su fundamento social que enfoca directamente a la comunicación escrita a través de la redacción de diferentes documentos, por lo que concuerda con la Teoría de la Comunicación propuesta por Frank Dance, quién define a ésta como un campo de estudio dentro de las Ciencias Sociales, que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo éstos afectan a la sociedad y comunicación. Es decir, investiga el conjunto de principios, conceptos y métodos que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social. Legalmente se fundamenta en las nuevas tendencias gubernamentales de cambio que se admiten en la actualidad, ya que el Estado con sus instituciones de primera clase son los llamados a que diseñen políticas de calidad y las implementen con eficiencia, orientándose a la búsqueda de resultados hacia el Buen Vivir. Es un trabajo factible que se basó en una investigación documental, explicativa, descriptiva y propositiva. La indagación fue orientada a las Secretarias y Funcionarios de los diferentes departamentos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante, quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio. La encuesta fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio, señalando las falencias de cada encuestado y mediante este indicativo ir solucionando las dificultades para obtener una redacción de calidad. El diseño de un manual especializado en normas de actualización de redacción para optimizar la clasificación de los documentos oficiales incluye un conjunto de actividades organizadas con lineamientos claros y procesos para llevarlos a la práctica en forma precisa, modificada hacia un servicio de eficacia.
Description: Determinar cuáles son las técnicas de redacción de documentos oficiales que utilizan las secretarias y funcionarios de los diferentes departamentos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3841
metadata.dc.identifier.other: 05/FECYT/ 2105
metadata.dc.coverage: Ibarra Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Secretariado Ejecutivo en Español
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2105 TESIS.pdfDocumento Tesis5,32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2105 IMAGEN.jpgImagen36,2 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons