Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3877
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de reciclaje y comercialización de desechos electrónicos en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Jácome Viteri, Walter Wagner
Autor : Ortega Ortega, Andrea Carolina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ESTUDIO FACTIBILIDAD;CREACIÓN;EMPRESA;RECICLAJE;DESECHOS ELECTRONICOS;IBARRA
Fecha de publicación : 2-mar-2015
Fecha de creación : 15-ene-2015
Resumen : RESUMEN El presente proyecto “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE RECICLAJE Y COMERCIALIZACIÓN DE DESECHOS ELECTRÓNICOS EN LA CIUDAD DE IBARRA, CANTÓN IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA.” está estructurado en siete capítulos, a continuación se expone una síntesis de cada uno. En el Diagnóstico Situacional se realizó el análisis del reciclaje de desechos electrónicos, donde se utilizó información secundaria (encuestas, entrevistas) y se pudo obtener conclusiones trascendentales como el tratamiento y disposición de este tipo de desechos, así como también el apoyo de la comunidad para la realización del proyecto. En el Marco Teórico se buscó apoyo en las bases teóricas y científicas, las cuales sustentan aspectos relacionados con el proyecto. El Estudio de Mercado reflejó que el proyecto es factible, debido a que el material reciclado que va a comercializarse posee un mercado seguro, pues existen empresas a nivel nacional que demandan del mismo. En el Estudio Técnico se determinó el total de la inversión por la cual se va a desarrollar el proyecto. En el Estudio Económico financiero, se analizó indicadores como el VAN, TIR, Costo- Beneficio, obteniendo resultados positivos lo cual se considera aceptable y factible de realizar el proyecto. En la Estructura Organizacional se dio a conocer la filosofía empresarial, marco legal y estructura orgánica funcional. En los Impactos se realizó un análisis de los aspectos: socio-económico, ambiental y educativo con sus respectivos indicadores, obteniendo como resultado un impacto general alto positivo.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de reciclaje y comercialización de E-Waste (basura tecnológica) en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura, mediante la recopilación de información que permita determinar el mercado objetivo que haga uso de este servicio estableciendo de esta manera, las estrategias adecuadas que permitan desarrollar este proyecto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3877
OTRO : 02/ICA/ 969
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 969 TESIS.pdfDocumento Tesis2,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons