Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3885
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos financieros para la empresa Macroequipos de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
Director : Rhea González, Bertha Soraya
Autor : Ortega Andino, Martha Cecilia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL;PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS;FINANCIERO;EMPRESA MACROEQUIPOS;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 2-mar-2015
Fecha de creación : 9-ago-2013
Resumen : La empresa “MACROEQUIPOS” de la ciudad de Ibarra está dedicada a la importación y comercialización de equipos de ordeño mecánico como también a la producción de diferentes accesorios para los mismos. Con el paso del tiempo la empresa se ha ido fortaleciendo, adquiriendo mayor espacio en el mercado tanto a nivel local como nacional; razón por la cual, se procedió a hacer un diagnóstico situacional de la misma, con la finalidad de conocer cómo se manejan los procesos administrativos-financieros en la actualidad, y poder proponer una solución acorde a sus necesidades. Se lo hará mediante la aplicación de técnicas de investigación como son: la entrevista que fue aplicada al Gerente y al Contador, la encuesta aplicada a los empleados y clientes habituales, y la observación directa realizada a las instalaciones de la empresa; se realizó la tabulación y análisis de la información, de la cual se logró identificar el principal problema como es la inexistencia de un manual de procedimientos administrativos financieros. Se efectuó una recopilación, investigación y análisis sobre las bases teóricas y científicas, sobre los temas concernientes a la administración, el proceso administrativo, la contabilidad, normativa legal, control interno, manuales, procesos, procedimientos y una serie de contenidos con el fin de comprender la propuesta; seguidamente se desarrolla el planteamiento de la misma en la cual se plasma el diseño del manual mediante la aplicación de principios, procesos y procedimientos administrativos financieros de acuerdo a los requerimientos de la empresa, el mismo permitirá tener un manejo eficiente de recursos . Antes de finalizar se ha analizado los posibles impactos entre ellos se destaca el impacto económico, impacto social, impacto empresarial y el impacto ético. El presente trabajo de tesis culmina con las respectivas conclusiones, recomendaciones y anexos, se espera que sirva como una guía y herramienta útil de trabajo, que permita alcanzar los objetivos planteados por los socios de la entidad.
Descripción : Diseñar un Manual de Procedimientos Administrativos Financieros de la empresa MACROEQUIPOS de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3885
OTRO : 02/ICA/ 933
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 933 TESIS.pdfDocumento Tesis4,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 933 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo Español - Ingles67,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 933 IMAGEN.jpgImagen5,1 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons