Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3890
Citar este ítem

Title: Manual de procedimientos Administrativos y financiero para la microempresa creaciones Dayana, ubicada en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Valenzuela Bastidas, Luis Fernando
Authors: Echeverría Guerra, Dayana Carolina
Andrade Suárez, Gabriela Alexandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL;PROCEDIMIENTOS;ADMINISTRATIVOS;FINANCIEROS
Issue Date: 3-Feb-2015
metadata.dc.date.created: 17-Jul-2014
Abstract: El presente trabajo de grado tiene como finalidad la elaboración de un MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVO FINANCIERO PARA LA MICROEMPRESA CREACIONES DAYANA UBICADA EN EL CANTÓN COTACACHI, PROVINCIA DE IMBABURA para lo cual en el primer capítulo se detalla el diagnóstico situacional de la microempresa a través de la matriz relación diagnóstico, analizando aspectos como: la estructura organizacional, la situación económica y financiera, la seguridad ocupacional y planificación estratégica, para obtener una idea clara de los problemas a investigar. El segundo capítulo describe las bases teóricas y científicas de temas que aportan a la investigación del problema, para lo cual se acudió a las diferentes fuentes bibliográficas. El tercer capítulo consta de la propuesta, en el cual se realiza el diseño del manual de funciones, manual de procedimientos y manual contable, a través de la aplicación de los procesos contables y la normativa legal, con el fin de proporcionar información oportuna y veraz. En el cuarto capítulo se detalla los impactos generados por el MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVO FINANCIERO, entre ellos se destaca el impacto Económico, impacto Social e impacto Administrativo. Finalmente se culmina el presente manual con las conclusiones, recomendaciones y anexos. Con el fin de que esta propuesta sirva como una herramienta útil de trabajo, que le permita a la microempresa alcanzar sus objetivos planteados.
Description:  Realizar un diagnóstico situacional general, analizando diversos aspectos como: la estructura organizacional, la situación económica y financiera de la microempresa.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3890
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 964
metadata.dc.coverage: Cotacachi Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 964 TESIS.pdfDocumento Tesis4,23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 964 IMAGEN.jpgImagen6,79 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons