Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3893
Citar este ítem

Título : Manual de Procedimientos Administrativos y Financieros para la cevichería el Rincón Orense de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Cisneros Vásquez, Myrian Alexandra
Autor : Pizarro Macias, Nory Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;PROCEDIMIENTOS;FINANCIERO;ADMINISTRATIVOS
Fecha de publicación : 3-mar-2015
Fecha de creación : 20-feb-2014
Resumen : El presente trabajo es una investigación que se la llevó a cabo con la finalidad de proponer un MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS FINANCIEROS, para la cevichería “El Rincón Orense”, que surgió como resultado de una investigación apoyada en técnicas que han proporcionado información clave sobre el funcionamiento de la empresa, principalmente sobre el desarrollo de los procesos administrativos, financieros a través de la aplicación de técnicas de investigación y el análisis de los datos obtenidos. El objetivo principal de esta investigación es dotar a la cevichería “El Rincón Orense” de un Manual, mismo que se constituirá en una herramienta que le permita elaborar sus procesos de una manera adecuada. El trabajo ha sido estructurado en cuatro capítulos: En el capítulo uno, denominado Diagnóstico Situacional, se realizó la investigación de campo sobre la base de la aplicación de encuestas y entrevista; con lo cual se pudo establecer el problema diagnóstico que en resumen evidencia la falta de un manual que sirva de guía para de esta manera minimizar el riesgo operativo. En el segundo capítulo denominado Marco Teórico, se realizó una recopilación de los temas concernientes a la Base Legal y una serie de contenidos referentes a la temática del presente trabajo. El tercer capítulo hace referencia a la propuesta de ese proyecto contiene los principales procedimientos, políticas y normas legales en materia administrativa y financiera adaptados a la situación real de la cevichería “El Rincón Orense”, mediante su aplicación se aspira corregir y mejorar los procesos, con la finalidad de optimizar los recursos, armonizar el trabajo en equipo y ofrecer servicios de alta calidad a la ciudadanía. Considerando que el éxito en la implementación de este manual implica el compromiso de todo el talento humano, que motivado por el sentido de pertenencia entrega de todo su potencial para la consecución satisfactoria de los objetivos propuestos. El cuarto capítulo corresponde a los principales impactos que esta propuesta generaría y finalmente como producto del trabajo realizado se obtuvieron conclusiones y recomendaciones que le permitirá mitigar pérdidas operativas y financieras.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional de la Cevichería “El Rincón Orense para identificar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para diseñar el Manual de Procedimientos Administrativos y Financieros en base a la situación actual del negocio.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3893
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 931RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo Español-Ingles103,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 931 TESIS.pdfDocumento Tesis5,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 931 IMAGEN.jpgImagen5,85 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons