Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3905
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos Administrativos Financieros para la empresa DM Distribuciones, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
Director : Chamorro Mayanquer, José Victoriano
Autor : Ayala Páez, Diana Guísela
Daza Flores, Iliana Janeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ADMINISTRATIVOS;FINANCIEROS
Fecha de publicación : 3-mar-2015
Fecha de creación : 19-jun-2014
Resumen : En la actualidad, las empresas por pequeñas que estas sean, les es imprescindible regular o normar sus actividades diarias con manuales administrativos financieros eficientes y eficaces. Debido a esta necesidad a la Empresa Comercial DM Distribuciones, se le plantea acoger la presente propuesta de procedimientos administrativos financieros, que le permitirá desarrollar su gestión con relación a sus recursos tanto humanos, económicos y materiales en condiciones adecuadas y oportunas. La puesta en práctica de este proyecto, sin duda, va a permitirle a esta Organización un continuo mejoramiento, enfocado siempre en la búsqueda de la simplificación y la estandarización de los procesos administrativos financieros para alcanzar resultados óptimos y de calidad. Uno de los aspectos que se puede destacar es que la gerencia tendrá la facilidad de mantener un control de los registros contables en especial de los inventarios que actualmente es su debilidad y el cumplimiento de las reglas y normas aquí propuestas orientados hacia la consecución de los objetivos planteados. Se puede afirmar que es muy importante contar con sistemas administrativos efectivos, creando y desarrollando una cultura organizacional que conlleve el seguimiento y evaluación de los resultados y lograr que la Empresa alcance resultados financieros de acuerdo a la inversión realizada. Uno de los beneficios que va a facilitar la implementación de este proyecto es ofrecer un mejor servicio y atención al cliente, que contará con una mejor organización en su personal que realizará una actividad específica. Los procedimientos administrativos financieros será un instrumento imprescindible para la definición de funciones y procedimientos al interior de DM Distribuciones, para promover la asignación de responsabilidades claras y precisas a sus miembros y, por otro lado, la implementación de procedimientos financieros y un sistema automatizado para llevar un control de clientes, proveedores e inventarios generando rentabilidad económica y ayudando a la toma de decisiones para la expansión del negocio. Todo esto con el afán de que el personal que colabora con la empresa haga suya la visión de la Empresa; y, aporte, no solo con su trabajo, sino con ideas que permitan el desarrollo socio económico de todos los involucrados en la comercialización de accesorios, partes y piezas de vehículos pesados, venta de maquinaria y equipo agropecuario y caminero y mantenimiento de equipos.
Descripción : Formular una propuesta de Manual de Procedimientos Administrativos Financieros para la Empresa “DM Distribuciones” de la ciudad de Ibarra, con el fin de organizar, asignar y adecuar funciones, mejorar la gestión financiera y dinamizar la actividad económica de la empresa, beneficiando a directivos, personal técnico, administrativo y de ventas con que cuenta la empresa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3905
OTRO : 02/ICA/ 925
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 925 TESIS.pdfDocumento Tesis2,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 925 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo Español - Ingles10,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 925 IMAGEN.jpgImagen10,1 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons