Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3941
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorFlores Recalde, Jenny Lorena-
dc.contributor.authorGuerrero Guamán, Evelin Magdalena-
dc.date.accessioned2015-03-04T15:50:23Z-
dc.date.available2015-03-04T15:50:23Z-
dc.date.created2014-06-08-
dc.date.issued2015-02-04-
dc.identifier.other05/FECYT/ 2009es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3941-
dc.descriptionDeterminar la influencia del maltrato físico infantil en el rendimiento académico de los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre; mediante el uso de instrumentos de investigación para proponer alternativas de solución a este problema.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo es importante para brindar un aporte a la educación infantil de los niños afectados por el maltrato físico, haciendo énfasis en estrategias y técnicas que se podrá emplear para mejorar el comportamiento del niño. A sí mismo se presenta la fundamentación teórica y científica que abarca la solución del tema; se muestra un estudio profundo sobre el maltrato físico, sus causas, factores, características y consecuencia de cómo afecta en el rendimiento académico de los niños de 5 a 6 años de los primeros años de básica de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”. La metodología de investigación empleada fue de tipo analítico-sintético, estadístico para investigar a 76 padres de familia encuestados y 76 niños observados. En donde se pudo evidenciar que aún existe maltrato infantil, dando como resultado niños con actitudes negativas y con bajo rendimiento. La propuesta es una guía didáctica para la orientación y concienciación del maltrato físico infantil, es un modelo alternativo fácil de entender y aplicar debido a que se realizó talleres lúdicos mismos que ayudan al padre de familia mejorar la convivencia, a brindar un buen trato a sus hijos y a poder manejar el comportamiento de los niños. Por lo expuesto anteriormente, invitamos al lector considerar este trabajo, ya que es enriquecedor para el proceso de enseñanza aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUACACIÓN PARVULARIAes_EC
dc.subjectMALTRATO FÍSICO INFANTILes_EC
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOSes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleEstudio de la influencia del maltrato físico infantil en el comportamiento de los niños de 5 a 6 años, de la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torre, y su incidencia en el rendimiento Académico durante el año lectivo 2012 – 2013es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2010 Imagen.jpgImagen36,65 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2010 Tesis.pdfTesis2,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons