Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3962
Citar este ítem

Título : Modelo de procedimientos administrativos contables y financieros para las microempresas lecheras de la parroquia Pioter, cantón Tulcán, provincia del Carchi
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : Nazate Miño, Víctor Bayardo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MODELO ADMINISTRATIVO;FINANCIERO;MICROEMPRESAS LECHERAS;PIOTER
Fecha de publicación : 5-mar-2015
Fecha de creación : 23-jun-2014
Resumen : Considerando la importancia de realizar un modelo de procedimientos administrativos contables y financieros, el objetivo principal del presente estudio es ayudar a mejorar la organización de las microempresas lecheras; se realizó el análisis en los diferentes aspectos que intervienen en este estudio. Luego de conocer la situación actual del sector y tener una visión clara de la actividad microempresarial, se procedió al estudio del modelo de procedimientos analizando las diferentes condiciones de la administración de la microempresa lechera, el comportamiento social, cultural, comercial del sector de influencia de estas organizaciones productivas. Es importante llevar adelante este estudio, teniendo claro las conceptualizaciones de los asuntos que se abordan en el tema, permitiendo formar un criterio sostenido. Debido al crecimiento de la producción se ha visto la necesidad de incorporar procedimientos administrativos, contables y financieros eficientes y eficaces que contribuyan al desarrollo microempresarial; que mejoren la relación entre empleados, como también la satisfacción de los clientes en cuanto al producto; y la correcta información contable para la toma de decisiones en la gerencia. La elaboración de este proyecto permitirá corregir la administración, los procesos y funciones de cada empleado. En lo contable se corregirá el uso de la caja chica, caja general, ventas, compras y demás cuentas de mayor utilización; también se dará a conocer un modelo de los índices financieros para la toma de decisiones que le ayude a identificar las falencias. Con respecto a las funciones de cada empleado se asignará las responsabilidades claras y precisas, para mejorar la calidad de gestión. El proyecto constituye una oportunidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.
Descripción : Diseñar un modelo de procedimientos administrativos contables y financieros para las microempresas lecheras de la parroquia Pioter, cantón Tulcán, provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3962
OTRO : 02/ICA/ 875
Ciudad. País: Carchi Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 875 TESIS.pdfDocumento Tesis2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 875 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo Español-Inglés9,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons