Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4042
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de durazno en el cantón Pimampiro, provincia de Imbabura
Director : León Carlosama, Rocío Guadalupe
Autor : Pantoja Cuascota, Andrea Esperanza
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;CREACIÓN;MICROEMPRESA;PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN;DURAZNO;PIMAMPIRO;IMBABURA
Fecha de publicación : 9-mar-2015
Fecha de creación : 25-jul-2013
Resumen : El proyecto tiene como finalidad, determinar la factibilidad de la producción y comercialización de durazno en Pimampiro, Provincia de Imbabura. Primeramente se desarrolla un diagnóstico situacional, en el que se establece la forma como se realizó la investigación, la población y muestreo motivo de investigación, los instrumentos de recolección de información, a fin de determinar cuál es su problema principal. A continuación se desarrolla el marco teórico, aquí se explica conceptos básicos sobre durazno, producción, comercialización y temas afines que se relacionan con el proyecto. Como siguiente paso se realiza un estudio de mercado, en donde se demuestra la existencia de un mercado potencial a satisfacer, siendo favorable para la implementación del proyecto, dando lugar a que se pueda ingresar con el producto en forma positiva. Seguidamente se elabora el estudio técnico del proyecto, en el cual se describe la macro y micro localización, la distribución de la planta, el tamaño e ingeniería del proyecto. Posteriormente se procedió a realizar un estudio organizacional, mismo que permitió determinar ciertos aspectos legales, así como la estructura orgánica de la microempresa, de sus diferentes áreas y ubicaciones acorde a los niveles jerárquicos, organigrama estructural y funcional. Seguidamente, se realizó el estudio económico y evaluación financiera, determinando su viabilidad; ya que la inversión se justifica, así lo demuestran los estudios financieros realizados donde se logró determinar que el proyecto cuenta con bases sólidas que garantizan su rentabilidad durante el periodo horizonte que tiene el proyecto. En cuanto se refiere a los impactos: socio económico, educativo, empresarial y ambiental. El proyecto finaliza con las respectivas conclusiones y recomendaciones.
Descripción :  Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de durazno en el cantón Pimampiro, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4042
OTRO : 02/ICO/ 436
Ciudad. País: Pimampiro Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 436 TESIS.pdfDocumento Tesis4,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 436 IMAGEN.jpgImagen11,04 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons