Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4045
Citar este ítem

Título : Análisis de la motivación como características de integración para mejorar el clima organizacional del Consejo Nacional Electoral – Delegación Imbabura, periodo 2013-2014, propuesta de una guía de mejoramiento
Director : Rea Pérez, Piedad Cecilia Del Rosario
Autor : Venegas Martínez, María Sonia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIADO EJECUTIVO;MOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL;MOTIVACIÓN;CARACTERÍSTICAS DE INTEGRACIÓN
Fecha de publicación : 9-mar-2015
Fecha de creación : 6-jun-2014
Resumen : El clima organizacional es una variable que refleja la interacción entre las características personales y organizacionales de una institución; considerándose como un elemento fundamental en la percepción que los empleados tienen de las estructuras y procesos que ocurren en su ambiente laboral. Esta investigación tiene como objetivo analizar la motivación como característica de integración en el clima organizacional del Consejo Nacional Electoral – Delegación Imbabura; basado en la teoría de las necesidades humanas y dimensiones del clima organizacional; proponiendo recomendaciones que contribuyan a mejorar la percepción de los servidores y servidoras de la entidad. Para efectuar la investigación, se realizó encuestas al personal de planta y de contrato; cuestionario que contempla parámetros para medir la motivación con el clima organizacional. El tamaño de la muestra se constituyó de 58 servidores y servidoras de nombramiento permanente y personal de contrato. En base a los resultados obtenidos se llegó a una serie de conclusiones y recomendaciones en cuanto a los aspectos motivacionales, comunicación y del clima organizacional de la Delegación; identificándose los impactos en el campo social y laboral; con el objetivo de proveer una solución adecuada. Las variables principales de esta investigación son la motivación y el clima organizacional que luego de la investigación realizada permiten elaborar una guía que proporcione a la Delegación una herramienta útil para efectuar una correcta gestión de talento humano, que permita incrementar el desempeño de los servidores y servidoras a través de técnicas motivacionales, en la que se detalla actividades encaminadas a mejorar el clima organizacional, y éste tiene incidencia directa en las percepciones de sus integrantes, lo que motiva a trabajar de mejor manera. Los resultados de esta investigación demostraron que es factible la elaboración de una guía de mejoramiento del clima organizacional basada en la motivación, como característica de integración. Con la presentación de esta importante herramienta, su aplicación y validación; dará oportunidad a las servidoras y servidores del Consejo Nacional Electoral – Delegación Imbabura, para que realicen su desempeño laboral, motivados y percibiendo un mejor clima organizacional.  
Descripción : Establecer cuál es el grado de motivación que como característica de integración, tiene el clima organizacional del Consejo Nacional Electoral – Delegación Imbabura, mediante la recopilación y análisis de información que permita desarrollar una propuesta de mejoramiento.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4045
OTRO : 05/FECYT/1987
Ciudad. País: Ibarra- Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1987 Imagen.jpgImagen131,66 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1987 Tesis.pdfDocumento Tesis3,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons