Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4046
Citar este ítem

Title: Plan estratégico de marketing para la promoción y difusión del carnaval del Coangue en la comunidad valle del Chota, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
metadata.dc.contributor.advisor: Guerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
Authors: Ayala Pantoja, Magaly Alexandra
Arroyo Vásquez, Ruby Alexandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN
Issue Date: 9-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 1-Dec-2014
Abstract: El marco de esta Tesis se centra en la estructura de un plan estratégico de marketing dentro de los eventos culturales que se desarrollan en el país, en este caso de la provincia de Imbabura en el feriado de carnaval, en donde por su colorido y tradición ha logrado surgir y convertirse en uno de los principales atractivos en estas fechas; El “Carnaval Coangue” es uno de los eventos que trata de mostrar las costumbres propias de la población afrochoteña por medio de su música, danza y artesanía. La investigación para este proyecto se focalizó en los turistas locales de la ciudad de Ibarra, utilizando como medio principal las encuestas y entrevistas que fueron punto de partida para desarrollar estratégicas concretas dirigidas a un segmento de mercado más exigente. El propósito principal al implementar este plan estratégico de marketing es mejorar el nivel competitivo de este evento con relación a otros e incentivar a los turistas a mirar a este evento como uno de los predilectos , cultivando su lealtad y evitando que busquen a la competencia, del mismo modo minimizando debilidades y tomando nuevas medidas para afrontar posibles amenazas. Un plan estratégico de marketing ha demostrado ser una herramienta fundamental de gran utilidad para cualquier organización en este caso eventos, ya que con una correcta planificación evitará el desperdicio de recursos y esfuerzos, para llegar justo al objetivo deseado, que es ser uno de los primeros a nivel nacional.  
Description: Diseñar un plan estratégico de marketing para la promoción y difusión del carnaval coangue de la comunidad valle del chota, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4046
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 119
metadata.dc.coverage: Ibarra Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 119 TESIS.pdfDocumento Tesis6.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 IME 119 IMAGEN.jpgImagen37.94 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons