Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4046
Citar este ítem

Título : Plan estratégico de marketing para la promoción y difusión del carnaval del Coangue en la comunidad valle del Chota, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
Director : Guerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
Autor : Ayala Pantoja, Magaly Alexandra
Arroyo Vásquez, Ruby Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN
Fecha de publicación : 9-mar-2015
Fecha de creación : 1-dic-2014
Resumen : El marco de esta Tesis se centra en la estructura de un plan estratégico de marketing dentro de los eventos culturales que se desarrollan en el país, en este caso de la provincia de Imbabura en el feriado de carnaval, en donde por su colorido y tradición ha logrado surgir y convertirse en uno de los principales atractivos en estas fechas; El “Carnaval Coangue” es uno de los eventos que trata de mostrar las costumbres propias de la población afrochoteña por medio de su música, danza y artesanía. La investigación para este proyecto se focalizó en los turistas locales de la ciudad de Ibarra, utilizando como medio principal las encuestas y entrevistas que fueron punto de partida para desarrollar estratégicas concretas dirigidas a un segmento de mercado más exigente. El propósito principal al implementar este plan estratégico de marketing es mejorar el nivel competitivo de este evento con relación a otros e incentivar a los turistas a mirar a este evento como uno de los predilectos , cultivando su lealtad y evitando que busquen a la competencia, del mismo modo minimizando debilidades y tomando nuevas medidas para afrontar posibles amenazas. Un plan estratégico de marketing ha demostrado ser una herramienta fundamental de gran utilidad para cualquier organización en este caso eventos, ya que con una correcta planificación evitará el desperdicio de recursos y esfuerzos, para llegar justo al objetivo deseado, que es ser uno de los primeros a nivel nacional.  
Descripción : Diseñar un plan estratégico de marketing para la promoción y difusión del carnaval coangue de la comunidad valle del chota, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4046
OTRO : 02/IME/ 119
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 119 TESIS.pdfDocumento Tesis6,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 119 IMAGEN.jpgImagen37,94 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons