Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/406
Citar este ítem

Título : Estudio de Factibilidad para la creación de una Microempresa Productora y Comercializadora de Granola en la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura
Director : Ayala Velasco, Estuardo Ramiro
Autor : Mendoza Yépez, Franklin Armando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MICROEMPRESA;GRANOLA;POLÍTICAS DE VENTA;ECONOMÍA;ANÁLISIS FINANCIERO;PRODUCCIÓN GRANOLA
Fecha de publicación : 24-mar-2011
Resumen : Siendo el objetivo principal del presente estudio la creación de una microempresa de producción y comercialización de granola en la ciudad de Ibarra, se ha llevado a cabo el análisis de los diferentes aspectos que intervienen en esta investigación. Luego de conocer la situación actual del sector y tener una visión clara de la actividad microempresarial, se procedió a desarrollar el estudio de mercado en el que se analiza los niveles y condiciones en que se encuentra la producción y comercialización de la granola, así como también el comportamiento de la demanda, oferta, precio y las políticas de venta. Es también importante para llevar adelante este estudio, tener claro las conceptualizaciones de los asuntos que abordan este tema, permitiendo formar un criterio sostenido. Una vez conocido los resultados y siendo estos positivos, se procedió a establecer la macro y micro localización, el tamaño e ingeniería del proyecto; para lo cual se hizo el respectivo presupuesto de las inversiones que se van a requerir. Consecuentemente éstas se evaluaron y compararon con los ingresos mediante un análisis financiero, donde se ha determinado la viabilidad del proyecto. Posteriormente, se procedió a desarrollar la organización administrativa, donde las diferentes áreas están ubicadas acorde al los niveles jerárquicos que se muestran en el organigrama vertical, así mismo se detalla las funciones de cada individuo que conforme esta organización. Finalmente, para determinar que impactos tiene este proyecto en el medio, se hace un análisis en los aspectos sociales, económicos, educativos-empresariales y ambientales. Con la estructura antes mencionada y con los pasos aplicados eficientemente en la elaboración de este estudio, se justifica la necesidad de emprender el proyecto presentado y la conveniencia de la inversión.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/406
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 058 RESUMEN EJECUTIVO.pdf9,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 058 TESIS.pdf2,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.