Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4060
Citar este ítem

Título : Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de servicios turísticos de refugio Terra Esperanza, en la parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
Director : Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Pineda López, Liliana Marisol
Luna Pupiales, Cristina Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;SERVICIOS TURÍSTICOS;REFUGIO TERRA ESPERANZA;PARROQUIA LA ESPERANZA;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 9-mar-2015
Fecha de creación : 25-feb-2014
Resumen : El presente Trabajo denominado “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS DE REFUGIO TERRA ESPERANZA, PARROQUIA LA ESPERANZA, CANTÓN IBARRA, PROVINCIA IMBABURA”, se lo desarrollo debido a la falta de un plan de marketing para dar a conocer la existencia y comercialización de bienes y servicios del mismo, que contribuyan a la operatividad de acciones y solución de problemas que se vive actualmente, el mismo que tiene como principio fundamental el cuidado y mantenimiento del medio ambiente, así como también su principal labor consiste en rescatar las costumbres y tradiciones de la zona además de ofrecer la preparación de platos típicos para el deleite de todos los turistas que se hospedan y visitan este sitio. La presente investigación se resume de la siguiente manera: Diagnostico, aplicado a los turistas que vistan el sitio, determino que tiene un débil posicionamiento a nivel local, nacional e internacional, esto debido a la falta de un plan de mercadeo, no cuenta con estrategias publicitarias ni promocionales, el refugio posee una página web, la misma que necesita ser actualiza y promocionada con mayor intensidad para dar a conocer su existencia. La propuesta consta de los siguientes aspectos: políticas, objetivos, estrategias y tácticas, tales como establecimiento de una estructura organizacional que permita determinar puestos y funciones del personal, se redefine la imagen corporativa institucional, se aplica estrategias para posicionar la existencia del Refugio, como también estrategias de atención al cliente y diferenciación de productos y servicios que se ofrece al turista, para conseguir nuevos empresariales. Se analizaron también los posibles impactos que genera la implantación del proyecto, dándonos como resultado un impacto medio positivo, haciendo esto que el proyecto sea realizable para dar un mejoramiento a la parroquia ciudad y provincia a través del cumplimiento de los objetivos propuestos.
Descripción : Realizar un Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de los servicios turísticos del Refugio Terra Esperanza, Parroquia La Esperanza, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4060
OTRO : 02/IME/ 108
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 108 TESIS.pdfDocumento Tesis7,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 108 IMAGEN.jpgImagen117 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons