Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4060
Citar este ítem

Title: Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de servicios turísticos de refugio Terra Esperanza, en la parroquia la Esperanza, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
metadata.dc.contributor.advisor: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Authors: Pineda López, Liliana Marisol
Luna Pupiales, Cristina Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;SERVICIOS TURÍSTICOS;REFUGIO TERRA ESPERANZA;PARROQUIA LA ESPERANZA;IBARRA;IMBABURA
Issue Date: 9-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 25-Feb-2014
Abstract: El presente Trabajo denominado “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS DE REFUGIO TERRA ESPERANZA, PARROQUIA LA ESPERANZA, CANTÓN IBARRA, PROVINCIA IMBABURA”, se lo desarrollo debido a la falta de un plan de marketing para dar a conocer la existencia y comercialización de bienes y servicios del mismo, que contribuyan a la operatividad de acciones y solución de problemas que se vive actualmente, el mismo que tiene como principio fundamental el cuidado y mantenimiento del medio ambiente, así como también su principal labor consiste en rescatar las costumbres y tradiciones de la zona además de ofrecer la preparación de platos típicos para el deleite de todos los turistas que se hospedan y visitan este sitio. La presente investigación se resume de la siguiente manera: Diagnostico, aplicado a los turistas que vistan el sitio, determino que tiene un débil posicionamiento a nivel local, nacional e internacional, esto debido a la falta de un plan de mercadeo, no cuenta con estrategias publicitarias ni promocionales, el refugio posee una página web, la misma que necesita ser actualiza y promocionada con mayor intensidad para dar a conocer su existencia. La propuesta consta de los siguientes aspectos: políticas, objetivos, estrategias y tácticas, tales como establecimiento de una estructura organizacional que permita determinar puestos y funciones del personal, se redefine la imagen corporativa institucional, se aplica estrategias para posicionar la existencia del Refugio, como también estrategias de atención al cliente y diferenciación de productos y servicios que se ofrece al turista, para conseguir nuevos empresariales. Se analizaron también los posibles impactos que genera la implantación del proyecto, dándonos como resultado un impacto medio positivo, haciendo esto que el proyecto sea realizable para dar un mejoramiento a la parroquia ciudad y provincia a través del cumplimiento de los objetivos propuestos.
Description: Realizar un Plan Estratégico de Marketing para el posicionamiento de los servicios turísticos del Refugio Terra Esperanza, Parroquia La Esperanza, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4060
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 108
metadata.dc.coverage: Ibarra Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 108 TESIS.pdfDocumento Tesis7,21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 IME 108 IMAGEN.jpgImagen117 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons