Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4063
Citar este ítem

Título : La producción textil y su incidencia en el desarrollo socio-económico del cantón Antonio Ante, Provincia de Imbabura en el periodo 2010-2011.
Director : Chamorro Mayanquer, José Victoriano
Autor : Gómez Chirán, Germania Rebeca
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FINANZAS;PRODUCCIÓN TEXTIL;SOCIO-ECONÓMICO
Fecha de publicación : 9-mar-2015
Fecha de creación : 16-jun-2014
Resumen : La producción textil es un importante sector para el crecimiento económico de Antonio Ante; por esta razón, la presente investigación tiene como finalidad realizar un análisis de la producción textil y su incidencia en el desarrollo socio económico de Antonio Ante, para ello se aplicó varias técnicas de investigación. Se realizó un diagnóstico situacional, que permitió conocer la realidad socio-económica actual de su población y determinar el problema diagnóstico. Una vez definidos claramente el tema y problema a investigar, se procedió a elaborar el marco teórico de la investigación, con la descripción de aspectos relacionados al presente estudio, que sustenten el tema y problema desde el aspecto teórico – científico. La siguiente fase de desarrollo de la presente investigación fue el planteamiento de la metodología a seguir, donde se especifica el tipo de investigación, la cual, en primera instancia fue documental; luego se realizó la constatación física de los hechos a través de la investigación de campo; mediante métodos y técnicas investigativas que permitieron dar respuesta a los objetivos planteados. En este contexto, se llegó a determinar que Antonio Ante cuenta con el 55% de empresas dedicadas a las industrias textiles y de confecciones. Así, en la actualidad hay 450 unidades empresariales que van desde talleres hasta grandes empresas. El sector textil y de confecciones contribuye con un 1.13% al Producto Interno Bruto (PIB) total del país. Por lo tanto, el sector textil y de confecciones representa el 8.6% en promedio de la Industria Manufacturera, es la segunda de las tres sub actividades económicas de mayor importancia; la mayoría del personal que labora en los talleres y empresas son mujeres que representan el 84%, mientras que los hombres representan el 16%. También se analizó los principales impactos en diferentes contextos como: económico, social, empresarial, cultural, ambiental y general. Finalmente se realiza las conclusiones y recomendaciones de toda la investigación en base a los resultados obtenidos.
Descripción : Determinar la incidencia de la producción textil en el desarrollo socio-económico del cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura en el periodo 2010 - 2011.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4063
OTRO : 02/IEF/ 100
Ciudad. País: Antonio Ante Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Ingeniería en Economía y Finanzas
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 100 TESIS.pdfDocumento Tesis4,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons