Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4111
Title: Falta de medios de promoción y su incidencia en la producción y venta de artesanías elaboradas en el taller de Casa de Arte de la parroquia de San Antonio de Ibarra propuesta alternativa.
metadata.dc.contributor.advisor: López Ayala, Jacinta Lucía
Authors: Maldonado Noboa, Sixto Alexander
Tontaquimba Maldonado, Jhon Claudio
Keywords: DISEÑO GRÁFICO;VENTA DE ARTESANÍAS;INCIDENCIA EN LA PROMOCIÓN;TALLER CASA DE ARTE;SAN ANTONIO;IBARRA;IMBABURA
Issue Date: 11-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 20-Mar-2014
Abstract: Las artesanías y la escultura forman parte de la cultura y tradición de San Antonio de Ibarra, esta actividad tiene su origen en el trabajo de hábiles artesanos que plasman grandiosos tallados en madera, es por esta razón que el presente encargo investigativo tiene como finalidad ayudar a la difusión de las diferentes labores realizadas en uno de los talleres importantes de la parroquia. Para la realización de este proyecto se ha utilizado métodos como: investigación bibliográfica y de campo, apoyándonos en diversos medios como la tecnología Observación Científica, que facilitó la recolección de documentos necesarios, una vez obtenidos los materiales necesarios se realizó las encuestas y mediante su tabulación se obtuvo respuestas que afirmaban el desconocimiento de los medios de promoción como también su aplicación. En el taller los artesanos vieron como positivo la creación de una identidad visual corporativa ya que esto mejorará la producción, debido a la importancia ya que la principal causa de la investigación es aportar a que el taller se destaque de otras y así lograr un mayor reconocimiento en el mercado, este trabajo beneficiara principalmente al taller Casa de Arte pero también a los artesanos de San Antonio. Por este juicio la propuesta está encaminada a diseñar la identidad visual corporativa para la creación de material promocional y con esto facilitar el comercio en este taller, ya que la ausencia de métodos publicitarios no permite llegar a conocer las habilidades de los artesanos.
Description: • Diagnosticar la situación actual de la “Casa de Arte” de la parroquia de San Antonio de Ibarra, sobre su nivel de producción y comercialización, a través de un estudio que permita una propuesta alternativa de publicidad para incrementar la venta de artesanías elaboradas por los obreros de este taller.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4111
metadata.dc.coverage: Ibarra Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño Gráfico
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2025 TESIS.pdfDocumento Tesis4,24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2025 IMAGEN.jpgImagen51,95 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons