Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4159
Título : Análisis de las estrategias metodológicas para la integración de escolares con discapacidad auditiva de 10 a 15 años en la práctica deportiva en la Unidad Educativa de Sordos – Gobierno Provincial de Imbabura (UES – GPI) de la ciudad de Ibarra en el periodo académico 2013-2014.
Director : Chiriboga Pabón, Manuel Fabián
Autor : Calderon Mancheno, Diego Govanny
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;DISCAPACIDAD AUDITIVA EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;PRÁCTICA DEPORTIVA;GOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURA;INTEGRACIÓN DE ESCOLARES
Fecha de publicación : 13-mar-2015
Fecha de creación : 12-ene-2015
Resumen : La presente investigación, se la realizó en la Unidad Educativa de Sordos del Gobierno Provincial de Imbabura de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura; el propósito principal es mejorar la integración de escolares con necesidades educativas especiales a la práctica deportiva; para lo cual se hace uso de un árbol de problemas, donde se logra ubicar las causas y efectos del problema en estudio, los mismos que ayudaron para dar solución al problema planteado; por tanto se plantea objetivos, tanto general como específicos, los mismos que están orientados a plantear los propósitos más concretos para alcanzar una integración deportiva. Esta investigación comprende temas que se considera tan importantes para mejorar el deporte escolar; además, está orientada a una educación de calidad y de calidez. Se aplicó diferentes tipos de investigación para obtener resultados óptimos mediante instrumentos de investigación, permitiendo acceder a una gran cantidad de información, lo que admite hacer un diagnóstico y análisis para solucionar la problemática que se presente en esta institución de educación especial; que servirá para llegar a tener una visión clara del tema de investigación; utilizando además, métodos y técnicas para la concreción del mismo. Todo lo anteriormente mencionado ayudará a lograr una integración deportiva, con la sociedad, que exista igualdad de oportunidades y que la discapacidad no sea obstáculo para cumplir con lo que nos propongamos.
Descripción : Determinar las diferentes estrategias metodológicas para integrar a escolares con discapacidad auditiva a la práctica deportiva en la Unidad Educativa de Sordos del Gobierno Provincial de Imbabura de la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4159
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Educación Física
Aparece en las colecciones: Ing. en Gestión y Desarrollo Turístico / Lic. Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2096 TESIS.pdfDocumento Tesis3,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2096 IMAGEN.JPGImagen61,9 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons