Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4191
Citar este ítem

Título : El juego como herramienta para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad en la Unidad Educativa Particular Atahualpa, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el periodo 2013-2014
Director : Andino Andino, Segundo Marcelo
Autor : García Narváez, Elvia Marlene
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;MOTRICIDAD GRUESA
Fecha de publicación : 16-mar-2015
Fecha de creación : 6-oct-2014
Resumen : La presente investigación se refirió al “juego como herramienta para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 a 4 años de edad de la Unidad Educativa particular Atahualpa, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el periodo 2013-2014”. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial Identificar el grado de desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas del Primer Año de Educación Inicial de la “Unidad Educativa Particular Atahualpa”, para la elaboración de la justificación se explicó las razones porque se realizó esta investigación acerca del juego para mejorar la motricidad gruesa. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, de campo, descriptiva, propositiva, que han servido para guiar el proceso de investigación, también se utilizó, la técnica de la encuesta aplicada a los docentes y una ficha de observación formulada a los niños de la institución, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, cada una de las mismas que servirán para redactar las conclusiones y recomendaciones, siendo estos resultados los que direccionen para elaborar la Guía didáctica que contiene variedad de juegos, para fortalecer la motricidad gruesa que se refiere a los movimientos amplios y que en estas edades tempranas deben ser adecuadamente desarrolladas. Al respecto se puede manifestar que el juego siempre es interesante y significativo para el niño, ya que si se pierde interés la actividad deja de tener significado y el juego muere como tal. El juego tiene motivación y esto lo convierte en una poderosa herramienta de crecimiento y desarrollo personal. El juego es una caja de emociones positivas que el niño aprende desde que comienza en situaciones y experiencias lúdicas, a través del juego el niño aprende muchos conocimientos.
Descripción : Determinar cómo influye el juego como herramienta para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Particular Atahualpa, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el periodo 2013-2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4191
OTRO : FECYT/ 2115
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2115 TESIS.pdfDocumento Tesis6,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2115 IMAGEN.jpgImagen197,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons