Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4205
Citar este ítem

Title: Estudio de la utilización de packaging en las actividades de comercialización de productos de mercado Amazonas, para el desarrollo de una propuesta alternativa interactiva durante el año 2013
metadata.dc.contributor.advisor: López Ayala, Raimundo Alonso
Authors: Ichau Pupiales, Robert Vinicio
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO GRÁFICO;UTILIZACIÓN DEL PACKAGING;MERCAD AMAZONAS;PROPUESTA ALTERNATIVA
Issue Date: 16-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 2-Feb-2015
Abstract: Este trabajo de investigación está orientado a la realización de un documento que dé a conocer la gran importancia que tiene el packaging, está enfocado en brindar a la sociedad ayuda relacionada al empacado y presentación de productos. Usando la investigación de campo y transversal, y ayudados de los diferentes métodos de recolección de información como son las encuestas y cuestionarios se logró obtener información en el propio entorno en el que se encuentran los comerciantes, estos resultados muestran que en su gran mayoría los comerciantes del mercado Amazonas tienen poco conocimiento acerca del packaging, dada esta situación se considera elaborar una guía o manual interactivo que sea de beneficio para los comerciantes y sociedad en general. Este material tiene como objetivo aumentar el nivel de conocimientos relacionados al empacado de productos, resaltando conceptos, componentes, modos de presentación y más, en si todos los beneficios que trae consigo el empleo de un buen empaque. Al concluir este trabajo de investigación se evidencia claramente la necesidad de ampliar los conocimientos sobre el empacado de productos para así tener mejor y mayor reconocimiento dentro del entorno comercial y que los consumidores tengan fácil acceso a un determinado producto, es recomendable que los empaques utilizados diariamente cuenten con la suficiente información para que sean fácilmente reconocidos por las personas que lo adquieren, esto dará como resultado un considerable aumento de aceptación de un producto dentro de un grupo de consumidores.
Description: Determinar las formas de utilización de los empaques que emplean los comerciantes del sector cerrado del mercado Amazonas, denominado “Centro de Compras Amazonas” y desarrollar una guía interactiva que proporcione información al comerciante sobre la función y elaboración de empaques.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4205
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2142
metadata.dc.coverage: Ibarra Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño Gráfico
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2142 TESIS.pdfDocumento Tesis4,08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2142 IMAGEN.jpgImagen63,11 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons