Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4210
Citar este ítem

Título : Incidencia de la Inteligencia Kinestésica, en el desarrollo de la pre-escritura para niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela Ana Luisa Leoro de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en año lectivo 2013-2014.
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Parraga Hermida, Martha Carolina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INTELIGENCIA KINESTÉSICA;PARVULARIA;PRE ESCRITURA;EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 16-mar-2015
Fecha de creación : 3-feb-2015
Resumen : La presente investigación se refirió sobre la “Incidencia de la inteligencia kinestésica, en el desarrollo de la pre-escritura para niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela Ana Luisa Leoro de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2013-2014. Este Trabajo de Grado tuvo como propósito esencial diagnosticar el nivel de conocimientos que poseen las docentes acerca de la inteligencia kinestésica en el desarrollo de la pre-escritura. En la elaboración de la justificación se explicó las razones porque se realizó esta investigación acerca de la inteligencia Kinestésica y pre escritura. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo la información de acuerdo a las categorías independiente y dependiente las mismas que se ha consultado en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, de campo, descriptiva, propositiva, que han servido para guiar el proceso de investigación, también se manejó, técnicas, como la encuesta y ficha de observación, realizadas a los docentes y niños de la institución, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizando e interpretando cada una de las preguntas realizadas mismas que servirán para redactar las conclusiones y recomendaciones, siendo un apoyo para elaborar la Guía didáctica que contiene actividades lúdicas, siendo estrategias metodológicas para potenciar y estimular el desarrollo de habilidades kinestésicas, cuyo objetivo principal es orientar el aprendizaje de la pre escritura. La pre escritura hoy es entendida como un proceso comunicativo regido por variables cognitivas y sociales determinadas y constituye un instrumento óptimo para el desarrollo de la función representativa del lenguaje, donde el escritor construye una representación mental de la tarea; así entonces los escritores expertos pueden operar con representaciones mentales de diferentes niveles, para ello el docente debe dominar variedad de ejercicios de movimientos finos, con el objetivo de desarrollar la pre escritura de manera adecuada.
Descripción : Determinar cómo influye la inteligencia kinestésica en el desarrollo de la pre-escritura de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la escuela Ana Luisa Leoro de la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4210
OTRO : FECYT/ 2143
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2143 TESIS.pdfDocumento Tesis6,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2143 IMAGEN.JPGImagen23,86 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons