Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4215
Citar este ítem

Título : Procedimientos para la organización, constitución y administración Financiera de una empresa de eventos sociales en la ciudad de Ibarra
Director : Montalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy
Autor : Rojas Egas, Tatiana Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;ADMINISTRACIÓN FINANCIERA;EVENTOS SOCIALES
Fecha de publicación : 16-mar-2015
Fecha de creación : 14-ene-2015
Resumen : Esta investigación se realizó con el fin de dar una solución a las empresas que desconocen de los procedimientos para la organización, constitución y administración financiera; en este caso, se inició la investigación en base a las dificultades detectadas en las empresas organizadoras de eventos sociales, ubicadas en la provincia de Imbabura, cantón Ibarra, en donde las empresas no cuentan con una guía adecuada para optimizar sus servicios. Ya que ellas no conocen con exactitud el proceso de organización y constitución y administración financiera de una microempresa, también los resultados económicos que estas pueden brindar, al igual que ofrece realizar actividades que garanticen empleo seguro a la sociedad, por tal razón, se considera que existe dificultad para la creación e implementación de microempresas por parte de los ciudadanos. Esta información fue recopilada a través de una investigación documental y la aplicación de encuestas, con el fin de conocer su situación actual y así poder determinar con claridad la situación socioeconómico de las empresas, después del respectivo análisis conducente a la determinación de conclusiones, recomendaciones encaminadas a la solución y mejoramiento de la problemática presentada en este sector. La investigación sirvió como orientación para realizar la propuesta alternativa, basada en una guía didáctica donde se describe el proceso de la organización y constitución y administración financiera de una microempresa de una manera fácil y comprensiva; logrando que el como objetivo contribuir al emprendimiento y a la sociedad, buscando lector cuente con una herramienta fundamental para el crecimiento de los mismos. El proyecto tiene el progreso de los microempresarios. Como producto de la difusión de esta investigación, se pudo evidenciar la satisfacción al disponer de la información necesaria para organización, constitución financiera que le permita conocer los resultados de su gestión de manera adecuada y en cumplimiento de las normativas establecidas.
Descripción : Fortalecer los procedimientos adecuados que apoyan en la organización, constitución y la administración financiera de una empresa de eventos sociales en la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4215
OTRO : FECYT/ 2137
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Contabilidad y Computación
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2137 TESIS.pdfDocumento Tesis6,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2137 IMAGEN.jpgImagen131,62 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons