Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4221
Citar este ítem

Título : La inserción laboral de las graduadas y egresadas en la carrera de Secretariado Ejecutivo en Español de la Universidad Técnica del Norte durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta localización de las egresadas y graduadas de la carrera Secretariado Ejecutivo en Español durante el año lectivo 2012-2013 y la socialización de los pasos para el ingreso a la página Web de la oficina del estudiante.
Director : Álvarez Tafur, Galo Fabián
Autor : Torres Enriquez, Alejandra Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIADO EJECUTIVO;REINSERCIÓN LABORAL;GRADUADOS;PÁGINA WEB;EGRESADOS
Fecha de publicación : 17-mar-2014
Fecha de creación : 16-ene-2015
Resumen : Las egresadas y graduadas de la Universidad Técnica del Norte de la carrera Secretariado Ejecutivo durante el año lectivo 2012-2013 han sido motivo de análisis para el desarrollo de este trabajo investigado por cuanto se ha detectado la falta de inserción laboral en la mayor parte de este grupo. La falta de inserción laboral según estudios que se han realizado causa una gran insatisfacción personal provocando que las personas caigan en frustraciones extremas e inclusive sin aspiraciones para mejorar su calidad de vida. En base a estos estudios surge la inquietud de querer colaborar con las personas que culminan sus estudios académicos creando una bolsa de empleos en primer orden para la carrera de Secretariado Ejecutivo la misma que sería avalada por la Universidad Técnica y sería una excelente carta de presentación para cumplir el objetivo que todos los estudiantes tenemos laborar de manera estable con un horario y sueldo justos y lo principal por lo méritos conseguidos sin la necesidad de apadrinamientos. Nuestra Universidad siempre pensando en el progreso de sus estudiantes incremento un nuevo departamento al que se lo ha llamado La Oficina del Estudiante la misma que tratara de ubicar en empleos a los estudiantes y a los ex estudiantes de la universidad que desearan formar parte de este servicio que hoy brinda la UTN. Esta propuesta trata de localizar a las ex estudiantes de la carrera de Secretariado del año lectivo 2012-2013 y socializar este servicio a través de un manual que explica con gráficos paso a paso el camino a seguir para completar el proceso que permita a las personas ingresar sus datos y ser candidatos idóneos para obtener un empleo.
Descripción : Determinar el nivel de inserción laboral de las graduadas y egresadas en Secretariado Ejecutivo en Español de la Universidad Técnica del Norte, con la finalidad de que formen parte de la base de datos de la Oficina del Estudiante a través de su socialización.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4221
OTRO : FECYT/ 2133
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2133 TESIS.pdfDocumento Tesis2,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2133 IMAGEN.JPGImagen74,56 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons