Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4226
Citar este ítem

Título : Metodología del entrenamiento y su incidencia en los fundamentos técnicos individuales del fútbol en la categoría sub 12 del Instituto Nelson Torres de la ciudad de Cayambe en el año 2014.
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Quimbiamba Espinoza, Edison Marcelo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FUNDAMENTOS DEL FÚTBOL;ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;FÚTBOL
Fecha de publicación : 17-mar-2015
Fecha de creación : 22-ene-2015
Resumen : El propósito del presente Trabajo de Grado es identificar la metodología del entrenamiento y de enseñanza-aprendizaje que aplican los entrenadores y profesores de educación física en el aprendizaje de los fundamentos técnicos individuales del fútbol en la categoría sub 12 del Instituto Nelson Torres de la Ciudad de Cayambe. Los objetivos fueron determinar la incidencia de los métodos de entrenamiento y enseñanza-aprendizaje en el nivel de ejecución de los fundamentos individuales ofensivos y defensivos del fútbol en los niños de la categoría sub12. El marco teórico está sustentado por una amplia revisión bibliográfica relacionada con los métodos de entrenamiento, los métodos global y analítico en la técnica deportiva del fútbol infantil; así como las características de los niños de 10 a 12 años de edad. La metodología se enmarca en la modalidad de investigación de campo, de tipo descriptivo, bibliográfica, y propositiva. El problema y los objetivos de investigación se orientaron por el diseño no experimental, de corte transversal. De acuerdo con el tipo y diseño, la investigación corresponde a la variante multimétodo; es decir, una combinación de las investigaciones cuantitativa y cualitativa. A los sujetos de estudio los entrenadores se les aplicó una encuesta con varias opciones y escalas de Likert, por los resultados se evidencia un bajo dominio de conocimientos teórico-prácticos sobre los métodos que orientan la preparación general y la técnica en el fútbol infantil; se evidencia la problemática cuando los resultados de las fichas de observación aplicados a los 150 pequeños deportistas evidencian el fraccionamiento entre los métodos y la ejecución de los fundamentos técnicos ofensivos y defensivos en los niños menores de 12 años. A partir de esto se plantea una propuesta factible: Guía didáctica de métodos del entrenamiento orientados a la preparación general y la enseñanza de los fundamentos técnicos individuales del fútbol en niños de la categoría sub 12. La propuesta tiene una amplia aceptación y será socializada en diferentes eventos.
Descripción : Determinar la incidencia de la metodología del entrenamiento en los fundamentos técnicos individuales del fútbol en la Categoría Sub 12 del Instituto Nelson Torres de la ciudad de Cayambe en el año 2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4226
OTRO : FECYT/ 2156
Ciudad. País: Cayambe Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Entrenamiento Deportivo
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2156 TESIS.pdfDocumento Tesis3,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2156 IMAGEN.JPGImagen83,67 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons