Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4242
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Tafur, Galo Fabián-
dc.contributor.authorPonce Velasco, María José-
dc.date.accessioned2015-03-17T15:55:54Z-
dc.date.available2015-03-17T15:55:54Z-
dc.date.created2015-02-10-
dc.date.issued2015-03-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 2175es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4242-
dc.descriptionDeterminar el uso de las herramientas pedagógicas Tics y su incidencia en la estimulación temprana de los niños/as del Centro de Educación Inicial “Rafael Suárez”, en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_EC
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están inmersas en nuestra cotidianidad; los avances ofrecidos por éstas serían idóneos en el proceso educativo. Desde este punto de partida, esta investigación tiene como objetivo presentar una propuesta para optimizar el uso de las TIC en la Educación Inicial reflexionando sobre su aplicación, orientación pedagógica y evaluación que permita mejorar la calidad de la enseñanza aprendizaje, de los niños y niñas, ofreciendo condiciones donde el infantil desarrolle sus capacidades creativas, innovadoras. Metodológicamente se define como una investigación descriptiva de tipo documental, de carácter cualitativo; donde a partir del estudio y análisis de referencias bibliográficas, permitió plantear consideraciones en cuanto a: uso de las TIC e innovación tecnológica en educación, problemas de la utilización de la herramienta tecnológica por parte de los niños, presentación de una propuesta de cursos de formación a docentes en ejercicio para que puedan utilizar eficazmente estas herramientas tecnológicas en su quehacer didáctico. Por su parte, las actividades lúdicas planificadas usando las TIC en la acción pedagógica, son fundamentales para el desarrollo cognoscitivo e intelectual, y si se desarrollan en un ambiente de afectividad propiciarán la imaginación, creatividad, esfuerzo y dedicación. Actualmente todo depende de la ciencia y la tecnología, todo está basado en la tecnología y cada día existe una mayor dependencia de ella, afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, incluyendo la educación. En este ámbito, las tecnologías de la información y la comunicación TICs, se están desarrollando a pasos agigantados siendo una necesidad, ya que los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación en pasos de la actualización se convierten día a día en una exigencia. permanente.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectHERRAMIENTAS PEDAGÓGICASes_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectTICSes_EC
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDISAJEes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleEl uso de las TICS como herramienta pedagógica para estimular el proceso de enseñanza aprendizaje dirigido a las niños y niñas de 4 años del Centro de Educación Inicial Rafael Suárez, de la ciudad de Ibarra, año lectivo 2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2175 TESIS.pdfDocumento Tesis7,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2175 IMAGEN.JPGImagen78,37 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons