Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4243
Citar este ítem

Título : Aplicación de métodos y técnicas para mejorar la destreza receptiva (escuchar) y la productiva (hablar) del idioma Inglés en los estudiantes de los sextos y séptimos años de Educación Básica de la Unidad Educativa madre Teresa Bacq, de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2013-2014
Director : Villegas Buitrón, Magdalena Adriana
Autor : Román Tarapues, Lenin Renato
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;DESTREZAS-INGLÉS;MÉTODOS Y TÉCNICAS;DESTREZA RECEPTIVA
Fecha de publicación : 17-mar-2015
Fecha de creación : 11-feb-2015
Resumen : Se resolvió trabajar en el proyecto de grado haciendo un énfasis en la aplicación de métodos y técnicas prácticas, ajustables para una obtención con resultados de alcance superior en los niveles de las destrezas tanto de escuchar como de hablar del idioma Inglés, los cuales tienen significativa denotación puesto que su uso y ejecución están determinados a mejorar en cierto punto la calidad de estas dos destrezas básicas. Mediante la búsqueda y aplicación de técnicas y posibles métodos, se planea alterar y afectar de manera positiva a la motivación y el interés por aprender un idioma extranjero, se señala principalmente que en el proceso de enseñanza aprendizaje de idiomas no existen los métodos y técnicas ciertamente elementales o cien por ciento factibles, que su uso sea del todo aceptable, ni métodos o técnicas que no deban de tomarse en cuenta o aislarse, cada método, técnica o estrategia de enseñanza y aprendizaje es asimilada de forma distinta, debido a que los procesos cognitivos de cada dicente trabajan en la asimilación del conocimiento indistintamente, eh ahí lo interesante en la metodología de enseñanza de idiomas, puede ser lo suficientemente extensa, así como dinámica, interactiva y participativa, como para dirigirse y centrarse a un solo método especifico, puesto que existe la oportunidad de trabajar y desenvolverse de manera “multi-metodológica”, aplicando un procedimiento selectivo y de combinación genuino que ayude a obtener resultados fructíferos, transformando al docente en un facilitador de conocimientos. Se finaliza esta compilación mencionando la importancia de los enfoques sobre las metodologías educativas, su mejora y aplicación en una forma distinta, tanto dentro como fuera del aula con el propósito de dar un cambio a la destreza receptiva de escuchar y a la destreza productiva de hablar de los estudiantes, a quienes se preparó el material y se socializó con las actividades prácticas basadas en los métodos y técnicas y sus características metodológicas que son presentados en esta investigación.
Descripción : Diagnosticar métodos y técnicas para mejorar la destreza receptiva (escuchar) y productiva (hablar) del Inglés, a través de la aplicación de actividades prácticas para fortalecer el aprendizaje del Idioma Inglés.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4243
OTRO : FECYT/ 2159
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2159 TESIS.pdfDocumento Tesis5,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2159 IMAGEN.JPGImagen153,94 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons