Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4256
Título : Documentación de la información del Centro Histórico de la ciudad de Ibarra para la promoción fotográfica a través de un sitio Web
Director : Ortiz Dávila, Andrés David
Autor : Tucanes Velasco, Aida Lorena
Orbe Díaz, Jessica Tatiana
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;PROMOCIÓN FOTOGRÁFICA;CENTRO HISTORICO;PROMOCIÓN DE FOTOGRAFÍAS;SITIO WEB;IBARRA;2015
Fecha de publicación : 17-mar-2015
Fecha de creación : 24-feb-2015
Resumen : La Documentación de la Información del Centro Histórico de la Ciudad de Ibarra, se realizó durante el período 2013 ¿ 2014. El propósito de esta investigación fue la creación de un sitio web para dar a conocer la esencia histórica y arquitectónica de la ciudad, utilizando como recurso fundamental la toma y relevamiento de las fotografías de las construcciones coloniales que pese a los años se conservan en buen estado estructural. Durante el desarrollo de la propuesta se utilizó la investigación documental que permitió la recopilación de información respecto a los espacios que conforman el Centro Histórico de la Ciudad de Ibarra a través de libros, documentos y archivos. Fue preciso el uso del método inductivo, para obtener conclusiones acerca del problema de investigación y establecer los criterios necesarios para el desarrollo del sitio web. Posteriormente el método deductivo concluyó que el sistema de promoción más adecuado es la creación de un sitio web a través de información clara y precisa para el turista, así como también el método analítico ¿ sintético el cual permitió analizar la problemática de la investigación que en este caso fue la notable invisibilidad del Centro Histórico de la Ciudad de Ibarra. Se empleó el método estadístico al momento de la tabulación de la información generada en las encuestas realizadas en primer lugar para conocer si el proyecto era considerado como factible y saber si el Centro Histórico era conocido por los habitantes ibarreños obteniendo un resultado alentador y positivo para el proyecto y posteriormente verificar si la marca creada para el sitio web era adecuada para promocionarla. Una vez realizado el proceso de análisis de los resultados se llegó a la conclusión de que el Centro Histórico de la Ciudad de Ibarra contaba con una escasa e inadecuada promoción de los lugares considerados como culturales y arquitectónicos. Luego de verificado el problema se planteó la propuesta alternativa que ayudara a la solución del problema mediante el correcto uso de los medios de comunicación y publicitarios.
Descripción : Diseñar una apropiada estrategia mediante el uso de las nuevas tecnologías, para promocionar los atractivos del Centro Histórico de la Ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4256
Ciudad. País : Ibarra Ecuador
Grado Academico: Licenciatura
Carrera Profesional: Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2188 TESIS.pdfDocumento Tesis5,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
05 FECYT 2188 IMAGEN.jpgImagen157,29 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons