Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4281
Citar este ítem

Título : Plan estratégico para el comercial Calzado Sabine de la cuidad de Ibarra provincia de Imbabura para el periodo 2014-2019
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : Tixe Cobos, Francis Mishel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;PLAN ESTRATÉGICO COMERCIAL;CALZADO SABINE
Fecha de publicación : 18-mar-2015
Fecha de creación : 26-ene-2015
Resumen : La planificación estratégica permite establecer procesos que buscan el cumplimiento de las metas de manera eficiente en determinado tiempo. Se realiza este trabajo fundamentado en, y, para el Comercial Calzado Sabine, ubicado en la Provincia de Imbabura ciudad de Ibarra, dedicado a la venta al por menor de zapatos. El presente trabajo está compuesto por un diagnóstico situacional que permitirá encontrar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; consecuentemente se podrá generar soluciones alternativas y fortalecer acciones positivas para el comercial, mediante la elaboración de un Plan Estratégico para los años 2014 al 2019. La propuesta está fundamentada con un marco teórico obtenido en libros, revistas, de varios autores. En la propuesta se presenta los impactos que generará el implementar este Plan. Se ha seleccionado este tema de estudio a consecuencia de que se busca, mejorar la administración y toma de decisiones dentro de los siguientes cinco años. El comercial tiene sus inicios en los años 90, siendo el giro del negocio la fabricación de calzado bajo pedido y ocupando un estatus importante en el mercado, posteriormente la administración pasa a responsabilidad de varios familiares, llevándolo solo a la actividad comercial. Actualmente se busca implementar políticas, metas, objetivos que direccionen a ocupar un espacio en el mercado Ibarreño mediante la generación de estrategias, programas, proyectos y el establecimiento de la misión y visión; siguiendo los planes operativos anuales. El objetivo final de la propuesta es la mejora del estatus en el mercado, con un comercial renovado que pueda satisfacer las necesidades del cliente en variedad, precios y responsable con la calidad y cuidado del pie de todos quienes adquieran productos en este comercial.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional interno y externo del Comercial “CALZADO SABINE” para determinar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, que incidan en la implementación de la propuesta.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4281
OTRO : 02/ICO/ 457
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 457 TESIS.pdfDocumento Tesis3,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 457 IMAGEN.pngImagen34,58 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons