Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/433
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlarcón Rivadeneira, Julio César-
dc.contributor.authorGuzmán Moreno, Kathya Johanna-
dc.contributor.authorArcos Salazar, Regina Ana Luisa-
dc.date.accessioned2011-03-29T16:33:07Z-
dc.date.available2011-03-29T16:33:07Z-
dc.date.issued2011-03-29T16:33:07Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/433-
dc.description.abstractEsta investigación sobre el desarrollo del pensamiento a través de operaciones intelectuales en niños de 3 a 5 de los Centros Infantiles “Azaya” y Barrio Central”; busca determinar cuál es el desarrollo del pensamiento en niños de 3 a 5 años de los Centros Infantiles “Azaya” y Barrio Central” mediante la aplicación de principios científicos, técnicos y estrategias didácticas que garanticen el crecimiento cognitivo de los niños. Esta temática surge con la necesidad de ayudar a estas instituciones educativas a desarrollar acciones que permitan elevar los niveles de pensamiento a través de Operaciones Intelectuales. La investigación es de tipo descriptivo-propositivo, de campo y bibliográfica, y de un diseño expost-facto. La investigación se realizó con las maestras y niños de los Centros Infantiles de Azaya y Barrio Central de la ciudad de Ibarra, para lo cual se aplicó la técnica de la encuesta y observación, en función de cuestionarios y para el procesamiento y análisis de la información se utilizó métodos estadísticos. De los resultados obtenidos en la investigación se determina la importancia de la realización de una capacitación de estrategias metodológicas activas para la aplicación de operaciones intelectuales, esta solución al problema está constituida con elementos científicos, dentro del campo didáctico, metodológico y operativo, esta propuesta es una Guía de capacitación para las maestras parvularias que cuenta con información científica del tema, actividades de aplicación práctica que deben ser ejecutadas en el aula con los niños. La Presente investigación cuenta con seis capítulos, los cuales se enfocan en el problema, marco teórico, metodología de la investigación, diagnóstico, conclusiones y recomendaciones y finalmente la propuesta.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectSOCIOLÓGICOes_ES
dc.subjectAUTOAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.titleEl desarrollo del pensamiento a través de Operaciones Intelectuales en niños y niñas de 3 a 5 años de los Centros Infantiles “Azaya” y “Barrio Central” de la ciudad de Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 943 PRELIMINARES.pdf274,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 943 SUMMARY.pdf80,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 943 TESIS COMPLETA.pdf4,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.