Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4371
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena-
dc.contributor.authorAvila Utreras, Ana Beatriz-
dc.date.accessioned2015-03-24T13:59:15Z-
dc.date.available2015-03-24T13:59:15Z-
dc.date.created2015-03-02-
dc.date.issued2015-03-24-
dc.identifier.otherFECYT/ 2198es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4371-
dc.descriptionDeterminar los hábitos alimenticios que utilizan los padres de familia y la influencia en el desarrollo cognitivo de los niños/as de la Unidad Educativa “Nuestra Señora de Fátima”, de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a: “Los hábitos de alimentación y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños/as en la Unidad Educativa “Nuestra señora de Fátima”, de la ciudad de Ibarra, en el período 2013-2014. Propuesta alternativa. Este Trabajo de Grado tuvo como propósito esencial analizar el tipo de hábitos alimenticios que practican los niños y cómo influye en el aprendizaje cognitivo. Para la elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías independiente y dependiente formuladas para llevar a cabo la presente investigación, la información recabada se la obtuvo en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar el marco metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, de campo, descriptiva, propositiva, que orientaron durante todo el proceso investigación, dentro de las técnicas e instrumentos, se utilizó la técnica de la encuesta aplicada a los señores padres de familia y una ficha de observación a los niños y niñas de la institución motivo de la presente investigación, luego de obtener los resultados de la aplicación de las técnicas aplicadas se procedió a representar gráficamente, cada una de las preguntas de la encuesta y ficha de observación, para luego redactar las conclusiones y recomendaciones, siendo éstas las que guiaron para la elaboración de la propuesta alternativa que contiene aspectos relacionados con los hábitos de alimentación, ésta debe ser balanceada y equilibrada para evitar inconvenientes a futuro, en lo que se refiere al desarrollo cognitivo. El desarrollo cognitivo hace referencia a la percepción, el pensamiento y el aprendizaje humano. La nutrición, los genes y las experiencias, en conjunto, influyen en el desarrollo cognitivo del niño. Muchos estudios de investigación han reconocido la importancia de la nutrición en el aprendizaje nutrición durante la etapa de la lactancia y la infancia puede afectar el desarrollo y el comportamiento.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectHÁBITOS DE ALIMENTACIÓNes_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS/ASes_EC
dc.subjectNUESTRA SEÑORA DE FÁTIMAes_EC
dc.subjectPROPUESTA ALTERNATIVAes_EC
dc.subjectPERIODO 2013-2014es_EC
dc.titleLos hábitos de alimentación y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños/as en la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, de la ciudad de Ibarra, en el periodo 2013-2014. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentParvulariaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2198 TESIS.pdfDocumento Tesis4,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2198 IMAGEN.JPGImagen132,76 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons