Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4382
Citar este ítem

Título : Conocimiento y aceptación de alimentos transgénicos en adolescentes de los colegios de las parroquias Sagrario, Lita San Francisco, Caranqui, Ambuquí, San Antonio, Guayaquil de Alpachaca cantón Ibarra, Imbabura 2014
Director : Oleas Galeas, Mariana Elena
Autor : Enríquez Tatés, Danny Alexander
Ávila Julio, Carla Alejandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;ALIMENTO;ADOLESCENTES;TRANSGÉNICOS
Fecha de publicación : 25-mar-2015
Fecha de creación : 26-feb-2015
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo analizar el conocimiento y aceptación de los alimentos transgénicos en adolescentes matriculados en los colegios de las parroquias urbanas y rurales como: San Francisco, Sagrario, Caranqui, Lita, Ambuquí, San Antonio, Guayaquil de Alpachaca, Cantón Ibarra-Imbabura. Este fue un estudio descriptivo y transversal y se trabajó en una muestra de 300 estudiantes distribuidos en 13 colegios, mediante un cuestionario con preguntas de opción múltiple se procedió a determinar los conocimientos que los adolescentes poseen sobre los alimentos transgénicos (AT), su nivel de aceptación, riesgos y beneficios percibidos, condiciones socioeconómicas y demográficas de los adolescentes y de los jefes de familia y fue analizado en el programa EPI INFO. El 8 % de estudiantes manifestó tener conocimientos sobre AT, de los cuales el 1,9 % definen correctamente, los adolescentes con mayor conocimiento fueron los del colegio Universitario más cercano al centro de la ciudad, así como los del primero de bachillerato y los hombres (P<0,005). Los estudiantes tampoco conocen de la existencia de AT en el Ecuador, del 3,2 % que si conoce nombra entre los más consumidos al maíz y frutas, además mencionaron que son alimentos para mejorar necesidades nutricionales. El 2,7 % están dispuestos a consumir, el 2,9% a comprar y el 2,7 % a recomendar su consumo. El 4,8 % mencionaron que están en acuerdo con el artículo 401 de la constitución en donde se declara al Ecuador libre de AT. y el 2,7 % ha consumido AT como frutas y maíz. Un gran porcentaje de estudiantes refirieron necesitar mayor información (96,5%) y la importancia de etiquetar este tipo de alimentos.
Descripción : Evaluar el nivel de conocimientos y la aceptación de los alimentos transgénicos en los adolescentes de los Colegios del Cantón Ibarra- Parroquias San Francisco, Sagrario, Caranqui, Lita, Ambuquí, San Antonio, Guayaquil de Alpachaca.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4382
OTRO : 06/ENF/ 625
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 625 TESIS.pdfDocumento Tesis1,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 625 IMAGEN.JPGImagen53,11 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons