Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4432
Citar este ítem

Título : Recursos didácticos de material plástico reciclado, para desarrollar la Lógica Matemática en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Católica Pio XII de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi en el año lectivo 2013-2014.
Director : Carrillo Collaguazo, Martha Susana
Autor : Revelo Revelo, Doris Del Carmen
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;RECURSOS DIDÁCTICOS;PLÁSTICO RECICLADO;LÓGICA MATEMÁTICA;SAN GABRIEL
Fecha de publicación : 27-abr-2015
Fecha de creación : 25-feb-2015
Resumen : El presente trabajo contiene actividades direccionadas a solucionar los problemas que se presentan al momento de aplicar conocimientos en el área de la matemática . Visualizando el proceso de la educación de una manera holística , la utilización de recursos del medio en la elaboración de material de apoyo, permitirá crear espacios lúdicos de aprendizaje y desarrollo de la lógica matemática que fusionada con la matemática dará paso a la construcción de vivencias que permitirán solucionar problemas de aprendizaje en el área de las ciencias exactas ,además utilizar material plástico reutilizado y reciclado permitirá crear una conciencia de preservación y cuidado del medio ambiente , el docente , por tanto , deberá ser unconcienciador y guía en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje . La guía didáctica que se detalla en el presente ensayo facilitara el desarrollo de : correspondencia, clasificación, seriación , conservación de cantidad y el mejoramiento de la memorización, también la guía didáctica permitira crear variaciones en la utilización del material , permitiéndoles a los docentes crear formas divertidas de aprendizaje , cambiando el modelo tradicionalista de educación a un modelo interactivo y constructivista adecuado para la formacion de alumnos reflexivos y razonadores . En cuanto tiene que ver a la imagen institucional ésta adoptará una forma modernista, ya que inducirá a un trabajo de enseñanza en la construcción de una pirámide de aprendizaje , iniciándose en la institución , pasando por la familia y finalizando en el niño. Esta visión mejorará el concepto de educación- enseñanza ¿ aprendizaje.
Descripción : Desarrollar la lógica matemática de los niños de 4 a 5 años mediante el uso de recursos didácticos de material plástico reciclado.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4432
OTRO : FECYT/ 2231
Ciudad. País: San Gabriel. Carchi. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2231 TESIS.pdfDocumento Tesis6,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2231 logo.jpgLogo187,48 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons