Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4438
Citar este ítem

Título : Las actividades lúdicas y su incidencia en el desarrollo del esquema corporal de los niños y niñas del primero y segundo de básica de la Unidad Educativa Antonio Ante, parroquia de Andrade Marín, del año 2013-2014
Director : León Vinueza, Jesús Amable
Autor : Mantilla Tixilima, Carmen Amelia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;ACTIVIDADES LÚDICAS;DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL;ESQUEMA CORPORAL
Fecha de publicación : 28-abr-2015
Fecha de creación : 2-mar-2015
Resumen : La presente investigación se refirió a: ¿Las actividades lúdicas y su incidencia en el desarrollo del esquema corporal de los niños y niñas del primero y segundo de básica de la Unidad Educativa Antonio Ante, del cantón Antonio Ante, parroquia de Andrade Marín, del año 2013 - 2014¿. El presente Trabajo de Grado tuvo como propósito esencial Valorar el nivel de desarrollo del esquema corporal de los niños y niñas del Primero y Segundo de Básica de la Unidad Educativa Antonio Ante, del cantón Antonio Ante, parroquia de Andrade Marín, del año 2013-2014. Posteriormente se realizó la justificación donde se explicó las razones porque se realizó la presente investigación. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo información de acuerdo a las categorías formuladas que orientaron de manera lógica este proceso, para ello se ha consultado en libros, revistas. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación y métodos, los mismos que guiaron el proceso de investigación, también se utilizó, técnicas e instrumentos, para recopilar la información. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para las maestras y la ficha de observación a los niños de la institución. Luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la Guía didáctica que contiene aspectos relacionados con las actividades lúdicas para desarrollar el esquema corporal, al respecto se puede manifestar que el niño adquiere una mejor conciencia de su cuerpo asociado a una mejora de la coordinación motriz, que son elementos primordiales de la construcción del esquema corporal. Efectivamente, el esquema corporal representa la conciencia total que tenemos y el uso que hacemos de nuestro cuerpo o de sus partes en el espacio, ya sea en actividad o en reposo. La guía didáctica contendrá ejercicios para el desarrollo del esquema corporal a través de actividades lúdicas y gráficos ilustrativos.
Descripción : Determinar cómo incide la actividad lúdica en el desarrollo del esquema corporal de los niños y niñas del Primero y Segundo de Básica de la Unidad Educativa Antonio Ante, del cantón Antonio Ante, parroquia de Andrade Marín, en el año 2013-2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4438
OTRO : FECYT/ 2225
Ciudad. País: Antonio Ante. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2225 TESIS.pdfDocumento Tesis5,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2225 logo.jpgLogo352,46 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons