Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4446
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que oferte el servicio de cremación en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Ayala Velasco, Estuardo Ramiro
Autor : Morán Mora, Silvia Alejandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ECONOMÍA;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA EMPRESA;CREMACIÓN
Fecha de publicación : 11-may-2015
Fecha de creación : 25-feb-2015
Resumen : El presente estudio de factibilidad pretende implementar una empresa de cremación en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, con la finalidad de ofertar otro tipo de servicio exequial para las personas interesadas, y ésta sea generadora de altos niveles de rentabilidad, además se busca reconocer ventajas y desventajas al momento de su gestión. Para ello se ha llevado a cabo una investigación que inicia con la estructuración de un análisis del contexto, con el fin de identificar: aliados, oponentes, oportunidades, y riesgos, que permitan establecer estrategias para que el proyecto tenga éxito. En el estudio de mercado se analizó la demanda y oferta del servicio, las condiciones para fijar el precio, lo que nos lleva a formar un criterio más sostenido. Conociendo los resultados y siendo estos positivos se procedió a la fijación de la macro y micro localización, la ingeniería del proyecto, para lo cual se estableció un presupuesto de la inversión requerida. Consecuentemente se realizó, evaluó y comparo con los ingresos posibles, mediante un análisis financiero que nos llevó a determinar el valor neto positivo, la tasa interna de retorno, el costo beneficio buscado obtener la mayor rentabilidad, que nos permitió determinar la factibilidad del proyecto. Obtenidos estos resultados se desarrolló el diseño organizacional donde se estableció el direccionamiento estratégico que mantendrá la empresa, el organigrama estructural y las funciones de los puestos de trabajo. Para finalizar, se determinó los impactos que tiene este proyecto, con el análisis en los aspectos sociales, económicos, empresariales, ecológicos y generales. Una vez establecida toda esta estructura se justifica la necesidad de emprender el presente proyecto y la conveniencia de la inversión.
Descripción : Determinar la situacional actual en la que se encuentra el cantón de Ibarra, con el fin de identificar las condiciones óptimas para la creación de una empresa dedicada al servicio de cremación.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4446
OTRO : 02/IEF/ 106
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Economía Mención Finanzas
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 106 TESIS.pdfDocumento Tesis3,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IEF 106 logo.jpgLogo27,46 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons