Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4458
Citar este ítem

Title: Diseñar un manual Técnico para el manejo y operación de la nueva Subestación Alpachaca 69 kv. de la Empresa Eléctrica Regional Norte S.A.
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Cruz, Segundo Hernán
Authors: Castro Paspuel, Edwin Rolando
Herrera Pozo, Carlos Javier
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MANUAL TÉCNICO;ELECTRICIDAD;SUBESTACIÓN;EMPRESA ELECTRICA
Issue Date: 18-Jun-2015
metadata.dc.date.created: 6-Jul-2013
Abstract: La presente investigación se inclina fundamentalmente al desarrollo de un manual técnico para el manejo y operación de la nueva subestación “Alpachaca 69/13,8 kV de EMELNORTE S.A. cumpliendo con las expectativas planteadas por el investigador. Realizando la recolección de información como conceptos y definiciones, así como también características, clasificaciones u otros parámetros teóricos que permitan conceptualizar los diferentes componentes que conforman la subestación. Este manual va a permitir conocer en forma general los equipos que conforman una subestación. Además la forma de manejo y operación de los sistemas de control atendidos por el operador de la subestación, para la ejecución de maniobras, coordinación de consignas y demás prácticas que garanticen el óptimo desempeño en la operación de la subestación Alpachaca reduciendo de esta manera los riesgos de accidentes por una mala maniobra. Tecnológicamente este proyecto contribuye a establecer las características técnicas de los equipos que conforman una subestación, conocer el funcionamiento de equipos de medición y protección para establecer procedimientos de operación en condiciones normales y de falla para un mayor rendimiento de los operadores de subestaciones. La presente investigación se inclina fundamentalmente al desarrollo de un manual técnico para el manejo y operación de la nueva subestación “Alpachaca 69/13,8 kV de EMELNORTE S.A. cumpliendo con las expectativas planteadas por el investigador. Realizando la recolección de información como conceptos y definiciones, así como también características, clasificaciones u otros parámetros teóricos que permitan conceptualizar los diferentes componentes que conforman la subestación. Este manual va a permitir conocer en forma general los equipos que conforman una subestación. Además la forma de manejo y operación de los sistemas de control atendidos por el operador de la subestación, para la ejecución de maniobras, coordinación de consignas y demás prácticas que garanticen el óptimo desempeño en la operación de la subestación Alpachaca reduciendo de esta manera los riesgos de accidentes por una mala maniobra. Tecnológicamente este proyecto contribuye a establecer las características técnicas de los equipos que conforman una subestación, conocer el funcionamiento de equipos de medición y protección para establecer procedimientos de operación en condiciones normales y de falla para un mayor rendimiento de los operadores de subestaciones.
Description: Diseñar un manual técnico para el manejo y operación de la nueva subestación Alpachaca 69 kV de la EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL NORTE S.A.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4458
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 1599
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Tecnología
metadata.dc.contributor.deparment: ELECTRICIDAD
Appears in Collections:Tecnología en Electricidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1599 TESIS.pdfDocumento Tesis1,7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 1599 MANUAL DE OPERACIÓN.pdfManual4,7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 1599 logo.jpgLogo129,18 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.