Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/447
Citar este ítem

Título : Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa de Servicios y Mandatos en la Ciudad de Ibarra
Director : Chisa Ormaza, Fausto Bolivar
Autor : Freire Alvear, Sonia Del Consuelo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EMPRESA SERVICIOS Y MANDATOS;ESTUDIO DE MERCADO;MACROLOCALIZACIÓN;ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA;EVALUACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 6-abr-2011
Resumen : El presente Proyecto es el Estudio de Factibilidad para la creación de una Empresa de Servicios y Mandatos en la ciudad de Ibarra. Para cumplir con este objetivo se ha utilizado el método inductivo y el método analítico. Posteriormente se procedió a desarrollar un estudio de mercado para cuantificar las necesidades de los clientes en cuanto a los servicios que oferta la empresa para luego establecer la demanda insatisfecha. Como resultado del estudio se determina que existe demanda insatisfecha por parte de las personas de la ciudad de Ibarra, por lo que se requiere que la nueva empresa realice el pago de energía eléctrica, consumo de agua potable, servicio telefónico y cable, pensiones en las instituciones educativas e inclusive entrega de paquetes y encomiendas dentro de la ciudad para de esta manera satisfacer las necesidades de los clientes existiendo la aprobación respectiva de los encuestados en el precio establecido según el análisis realizado en el estudio de mercado. Luego de verificar que el proyecto tiene la aceptación respectiva, se procedió a realizar la macrolocalización y microlocalización, ubicando a la oficina de la empresa en un sector céntrico de la ciudad y de fácil acceso para los clientes y a las instituciones financieras públicas y privadas. La empresa se constituye por un solo propietario, el mismo que desempeña la función de Gerente; además se desarrolló la organización administrativa detallando las funciones de las personas que conforman la empresa. De igual forma se realizó el estudio y evaluación financiera, determinándose su rentabilidad y recuperación de la inversión en el tercer año. Finalmente se efectuó un análisis de los impactos del aspecto Socio-económico, comercial, empresarial, ético y ambiental obteniéndose como resultado general la calificación de Medio Positivo, que quiere decir que el proyecto es sustentable y Aceptable.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/447
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría



Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.