Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4536
Citar este ítem

Title: Conocimientos, actitudes y prácticas en relación a la píldora anticonceptiva de emergencia, estudiantes de Tercero de Bachillerato, Unidad Educativa "Mario Oña Perdomo", cantón Montúfar, provincia del Carchi, 2014
metadata.dc.contributor.advisor: Chaglla Monge, Alexandra Elizabeth
Authors: Cabrera Martínez, Cinthia Yadira
Barrionuevo Caicedo, Valeria Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ENFERMERÍA;PÍLDORA ANTICONCEPTIVA;ANTICONCEPTIVA DE EMERGENCIA
Issue Date: 8-Dec-2015
metadata.dc.date.created: 20-Mar-2015
Abstract: La Píldora Anticonceptiva de Emergencia, es un tema que ha causado mucha controversia en Ecuador, tanto en el área religiosa, la cual se opone rotundamente a su utilización como en el área médica, la cual atribuye que el objetivo de su distribución es proteger de los riesgos inminentes que tienen los adolescentes frente a un embarazo no deseado. La educación sobre sexualidad, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, y otros debe ser impartida de forma integral, porque los adolescentes son propensos a tomar decisiones irresponsables. El objetivo del presente estudio es determinar los conocimientos actitudes y prácticas en relación a la píldora anticonceptiva de emergencia, estudiantes de Tercero Bachillerato, de la Unidad Educativa ¿Mario Oña Perdomo¿, Cantón Montúfar, Provincia del Carchi, 2014. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo y propositivo. La población encuestada fueron 100 estudiantes entre de 16 y 20 años de edad, hombres y mujeres, de los cuales el 100 % han oído hablar de la pastilla anticonceptiva de emergencia de diferentes fuentes de información, el 43% está de acuerdo con la utilización de éste método anticonceptivo y el 34 % han utilizado éste método por distintas razones. Se concluye que los estudiantes de Tercero de Bachillerato, de la Unidad Educativa ¿Mario Oña Perdomo¿ comprenden sobre la temática, apoyan su utilización y por ende su práctica.
Description: Determinar los conocimientos, actitudes y prácticas en relación a la píldora anticonceptiva de emergencia en los adolescentes del tercero de bachillerato general unificado, de la Unidad Educativa “Mario Oña Perdomo”, Cantón Montufar, Provincia del Carchi, 2014.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4536
metadata.dc.identifier.other: 06/ENF/ 633
metadata.dc.coverage: Montúfar. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Enfermería
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 ENF 633 TESIS.pdfDocumento Tesis2,45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
06 ENF 633 Logo.jpgLogo167,28 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons