Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4566
Citar este ítem

Título : Práctica clínica basada en la evidencia, en los hospitales de la provincia de Imbabura en el período 2014-2015.
Director : Cabascango Cabascango, Katty Elizabeth
Autor : Ruiz Maldonado, Ana Cristina
Jácome Terán, Andrea Carina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;PRÁCTICA CLÍNICA
Fecha de publicación : 12-ene-2016
Fecha de creación : 18-sep-2015
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo demostrar la práctica clínica basada en evidencia en profesionales médicos y de enfermería que laboran en los hospitales públicos de la provincia de Imbabura, por medio de una encuesta, identificando posibles limitaciones, habilidades y capacidades de esta investigación, que se basa en las características de los profesionales, para mejorar la calidad del servicio. La metodología fue un estudio de tipo retrospectivo, descriptivo, observacional y propositivo, este estudio basado en una población de 269 médicos y enfermeras, que fueron encuestados con el cuestionario ¿Efectividad de la práctica clínica basada en evidencia¿, que determina las variables relevantes, detallando los hechos observados en los profesionales de la salud, sobre la búsqueda bibliográfica y la práctica clínica basada en evidencia, se recibieron 269 encuestas (participación del 100% de los encuestados). El resultado de esta investigación es un acercamiento a la realidad del problema de la práctica clínica basada en la evidencia, sea en la medicina o enfermería, haciendo hincapié en que el 23% de los médicos con frecuencia integran la evidencia encontrada a su experiencia y el 26% comparte la información con sus colegas, y el 21,2% de las enfermeras con frecuencia integran la evidencia encontrada a su experiencia y a diferencia de los médicos sólo 14,5% comparte la información con sus colegas. Tanto los médicos y enfermeras tienen porcentajes insignificantes pero comparándolos, el personal de enfermería es el que tiene más vacíos de conocimiento.
Descripción : Evidenciar la práctica clínica basada en la evidencia, en los hospitales de la provincia de Imbabura mediante la encuesta a médicos y enfermeras, para mejorar la calidad de atención a los usuarios.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4566
OTRO : 06/ENF/ 666
0000019172
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 666 TESIS.pdfDocumento Tesis6,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 666 ARTICULO PERIODISTICO.pdfArtículo Periodístico1,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 666 logo.jpgLogo49,52 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons