Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4649
Citar este ítem

Título : Importancia de la utilización del aprendizaje basado en problemas en las aulas universitarias
Autor : Méndez Urresta, Edgar Marcelo
Méndez Urresta, Jacinto Bolívar
Meneses Salazar, Elmer Oswaldo
Andrade Ubidia, Paúl Rómulo
Tipo documento : article
Palabras clave : APRENDIZAJE;PROBLEMAS EN EL AULA;ROL DOCENTE;AULAS
Fecha de publicación : 25-feb-2016
Fecha de creación : 6-mar-2014
Editorial : Instituto de Medicina Deportiva de Cuba
Resumen : La monografía aborda la importancia de la utilización de los métodos Aprendizaje Cooperativo y Aprendizaje Basado en Problemas en las aulas universitarias. La ponencia es el resultado de la investigación bibliográfica documental que plantea una reflexión sobre la trascendencia de los componentes e indicadores en el proceso metodológico de enseñanza aprendizaje desde un enfoque no tradicional, lo que favorece al mejoramiento de las deficiencias de la actividad docente educativa en la educación superior, con el fin de enriquecer y potenciar los conocimientos, prácticas, actitudes y la habilidad didáctica del profesor en el proceso curricular mediante la aplicación de metodológicas alternativas y similares que orienten a una enseñanza desarrolladora de los estudiantes.
Descripción : Articulo completo, link original: http://www.imd.inder.cu/adjuntos/article/871/MSc.%20Edgar%20Marcelo%20Vol%209%20.No.pdf
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4649
ISSN : 1728-922X
Ciudad. País: La Habana. Cuba.
Aparece en las colecciones: Publicaciones FCCSS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons