Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4649
Citar este ítem

Title: Importancia de la utilización del aprendizaje basado en problemas en las aulas universitarias
Authors: Méndez Urresta, Edgar Marcelo
Méndez Urresta, Jacinto Bolívar
Meneses Salazar, Elmer Oswaldo
Andrade Ubidia, Paúl Rómulo
metadata.dc.type: article
Keywords: APRENDIZAJE;PROBLEMAS EN EL AULA;ROL DOCENTE;AULAS
Issue Date: 25-Feb-2016
metadata.dc.date.created: 6-Mar-2014
Publisher: Instituto de Medicina Deportiva de Cuba
Abstract: La monografía aborda la importancia de la utilización de los métodos Aprendizaje Cooperativo y Aprendizaje Basado en Problemas en las aulas universitarias. La ponencia es el resultado de la investigación bibliográfica documental que plantea una reflexión sobre la trascendencia de los componentes e indicadores en el proceso metodológico de enseñanza aprendizaje desde un enfoque no tradicional, lo que favorece al mejoramiento de las deficiencias de la actividad docente educativa en la educación superior, con el fin de enriquecer y potenciar los conocimientos, prácticas, actitudes y la habilidad didáctica del profesor en el proceso curricular mediante la aplicación de metodológicas alternativas y similares que orienten a una enseñanza desarrolladora de los estudiantes.
Description: Articulo completo, link original: http://www.imd.inder.cu/adjuntos/article/871/MSc.%20Edgar%20Marcelo%20Vol%209%20.No.pdf
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4649
ISSN: 1728-922X
metadata.dc.coverage: La Habana. Cuba.
Appears in Collections:Publicaciones FCCSS

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons